El sábado, Palmeiras lo hizo oficial: Felipe Melo, capitán del equipo y uno de sus más grandes ídolos, no seguirá en el plantel. El volante central se despidió del "Verdao" a lo grande: en este 2021 levantó dos veces la Copa Libertadores (ediciones 2020 y 2021).

"Su salida no marca el final de una trayectoria en Palmeiras, sino el inicio de la eternización. Gracias por honrar nuestra camiseta, ganar títulos y hacer historia", escribió la cuenta oficial del club brasileño. A los 38 años, Melo quedó libre y ahora tiene el pase en su poder para ir al equipo que desee: ¿y Boca?

En más de una ocasión, Felipe manifestó su deseo de jugar con la camiseta azul y oro y disfrutar del ambiente de La Bombonera. No solo dijo que es hincha del Xeneize sino que varias veces subió  cargadas para River. Sin embargo, parece que el consejo de fútbol no lo tiene en cuenta para este mercado de pases.

Por ahora, el mediocampista de 38 años tiene dos opciones firmes para su futuro. Los medios brasileños informaron que Inter de Porto Alegre y Fluminense se disputan su llegada. "En Argentina preguntan pero ninguno me ha llamado, je. A ver si alguno me llama porque, si no, si ninguno me llama y Palmeiras no me llama, me voy a quedar en casa", había dicho Melo tras la consagración en la Libertadores. Su sueño de llegar a Boca está lejos de hacerse realidad.