Nos encontramos en el verdadero inicio de la cuenta regresiva para la final de la CONMEBOL Libertadores, ya que este miércoles simboliza que restan solo 10 días para el encuentro entre Boca y Fluminense que se disputará en el Maracaná y que consagrará a uno de los dos como el campeón de América en la edición 2023 de la copa más importante del continente. 

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Ambos equipos llegan con varias dudas en el XI inicial que dispondrán para disputar la final, las cuales surgen por la situación física de algunos de sus futbolistas. En el caso del Flu, la incertidumbre radica en la recuperación de Nino, su capitán, quien se encuentra atravesando un esguince en su rodilla y busca estar óptimo para el 4 de noviembre por más que los tiempos no den, y en paralelo crece la preocupación respecto a su joven figura, John Kennedy, quien arrastra una pubalgia.

Por el lado de Boca, en la Ribera ya saben que Marcos Rojo no estará presente por la suspensión tras la tarjeta roja recibida en semifinales, y tampoco podrán contar con Exequiel Zeballos por la rotura de ligamentos que sufrió hace poco más de dos semanas en el duelo ante Belgrano. Sin embargo, esta tarde en el Xeneize tuvieron la buena noticia de que Nicolás Valentini y Darío Benedetto sufrieron molestias menores ante Racing y por eso, podrán estar presentes en la final.

Boca, con un equipo similar al ideal

Boca, con un equipo similar al ideal

Justamente uno de ellos, Valentini, es uno de los futbolistas que se juega un lugar en la final como titular, ya que entre él y Bruno Valdez saldrá el reemplazante de Marcos Rojo para la zaga defensiva, la cual ya tiene a Nicolás Figal como confirmado. El resto del equipo parece salir de memoria con el 4-4-2 planteado por Jorge Almirón en donde se vieron los mejores partidos de Boca en el año ante Palmeiras en la ida y la vuelta, frente a Talleres por Copa Argentina y ante Unión por el torneo local, siendo éste el XI de gala que se perfila para ser el inicial en el Maracaná.

Sin embargo, otros lugares en donde Almirón podría sorprender es en la zona de los laterales. Con Luis Advíncula como el titular, pero con Lucas Blondel y Marcelo Weigandt en buen nivel, la competencia quedó ajustada y cualquiera podría ser titular en la zona derecha. Por izquierda, la lucha es mano a mano y aún más pareja, ya que si bien Frank Fabra ha levantado su rendimiento, Marcelo Saracchi pide titularidad a gritos con su gran labor defensiva y su imponente presencia en la ofensiva. De hecho, en los últimos tres encuentros que disputó, el uruguayo suma dos asistencias y se volvió clave para la defensa xeneize.

El mediocampo, salvo un giro inesperado de parte del DT de Boca, no se tocará para la final debido a que es la zona donde más modificó su sistema el club de la Ribera y, de la mano de Equi Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, Almirón logró engranar de gran forma la cintura del equipo. La delantera tampoco tendría mucho cambio debido a que Miguel Merentiel es hoy por hoy la figura de Boca en cuanto al juego, y Edinson Cavani es el futbolista de mayor jerarquía, además de ser el de mayor determinación del equipo. Por ende, los puestos en disputa en Boca para la final de la Libertadores serían únicamente en la zona defensiva.

Los suplentes que se juegan un lugar ante Fluminense

Al margen de los mencionados, futbolistas como Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Lucas Janson, Darío Benedetto y Jorman Campuzano son habituales variantes para Jorge Almirón en el Xeneize. Sin embargo, en todos los partidos de esta Libertadores, el entrenador optó por cambios más orientados en la zona defensiva y en más de una ocasión no ha hecho los cinco cambios reglamentarios, quedándose con mayoría del equipo que sale desde el inicio. Además, Luca Langoni demostró regresar muy bien físicamente, por lo que suma fichas para estar presente.

El posible XI de Boca para la final

De no mediar inconvenientes, y con las dudas en la zona de la defensa, el once que podría colocar Boca para la final en el Maracaná sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini/Bruno Valdez, Frank Fabra/Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. A 10 días, aún al Xeneize le resta un partido ante Estudiantes y varias jornadas de entrenamiento para que Almirón defina al XI inicial del encuentro más importante del último lustro en Brandsen 805.

Encuesta ¿Quién debe reemplazar a Rojo en la final?

¿Quién debe reemplazar a Rojo en la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS