La derrota sobre la hora ante Racing no generó mayores preocupaciones en Boca debido a que, de antemano, en la Ribera se sabía que este duelo -pese a ser un clásico- iba a ser disputado con mayoría de suplentes debido a que se daba a escasos días de la final de la Libertadores y aún con un partido más antes de enfrentar a Fluminense en el Maracaná, por lo que pregonó llevar un equipo alternativo a Avellaneda. Sin embargo, una cuestión del cruce con Racing sí encendió alarmas en el Xeneize, ya que durante el desarrollo del partido, hubo dos lesionados que suelen ser opciones de primer nivel para Jorge Almirón, ya sea como titulares o como constantes alternativas desde el banco.

En concreto, en apenas cinco minutos de juego, Darío Benedetto pidió el cambio por una molestia muscular en su aductor, la cual se dio luego de un roce con Gonzalo Piovi. En el complemento, Nicolás Valentini acusó una dolencia en su pierna y también pidió salir reemplazado del campo de juego.

Ambas lesiones generaron incertidumbre en Boca, sobre todo la de Valentini debido a que tiene grandes chances de ser titular en el Maracaná en lugar de Marcos Rojo. Además, se lo vio dolorido tras su salida de la cancha ante Racing y con rostro de preocupación. Luego de realizarse estudios en Boca Predio este miércoles, el Xeneize puede respirar aliviado ya que, a la hora de publicar el parte médico de ambos, se constató que ni Darío Benedetto ni Valentini poseen lesiones de gravedad, aunque en el caso del delantero, su presencia en la final podría estar en duda.

Según lo redactado e informado por el club de la Ribera, Nicolás Valentini padece un traumatismo de pierna izquierda, es decir, un golpe; mientras que el Pipa tiene una contractura aductor izquierdo, lo que es un poco más alarmante que lo del central zurdo.

En detalle: ¿Qué tienen Valentini y Benedetto?

Pasando en limpio, la lesión de Valentini es un golpe directo que se dio en un choque con Roger Martínez que le produjo una molestia típica de un roce. Como tratamiento, deberá tomar analgésicos y hacer reposo, para en como mucho 72 horas ya estar al 100%, por lo que estará recuperado en su totalidad para la final, aunque estaría descartado para el partido ante Estudiantes. En el caso de Benedetto, la contractura lleva aproximadamente 10 a 12 días de recuperación para volver a estar al 100% y requiere de reposo y tratamiento kinesiológico. Restando 10 días para la final en el Maracaná ante Fluminense, el Pipa llegaría con lo justo para decir presente en el partido más importante de los últimos años para Boca.

En la previa del encuentro, y en base a información del periodista Diego Monroig, Jorge Almirón les comunicó a los jugadores que, ante cualquier molestia, estaban obligados a pedir el cambio para cuidarse a nivel extremo para la final de la Libertadores. Valentini y Benedetto acataron las órdenes y en los estudios se confirmaron que sus lesiones no son graves, pero la del Pipa lo deja al límite físicamente para el duelo frente al Flu del próximo 4 de noviembre.

Si Benedetto no llega, ¿qué opciones tiene Almirón?

Si bien el Pipa no forma parte del equipo titular de Almirón por los buenos presentes de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, ante cualquier cambio necesario en la delantera, Benedetto es la primera opción para una variante. En caso que no llegue a estar óptimo físicamente para la final, las opciones que tiene el entrenador para la ofensiva son Lucas Janson, Luca Langoni y Norberto Briasco.

Encuesta ¿Llega Benedetto a la final?

¿Llega Benedetto a la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS