En Boca reinaba la preocupación después de la dolorosa derrota por 1-0 como visitante de Deportivo Pereira que le impidió al Xeneize asegurarse el pasaje rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Es que achicó su margen de error.

Sin embargo, este martes, por la quinta fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental, los comandados tácticamente por Jorge Almirón recibieron a un contrincante directo como Colo Colo y festejaron a lo grande en la Bombonera.

Pese a no exponer un alto vuelo futbolístico y a sufrir varias lesiones, Boca se impuso por la mínima diferencia gracias a una espectacular anotación conseguida por Marcelo Weigandt en la etapa complementaria. Así aseguró su lugar en la próxima instancia de la Libertadores.

En ese contexto, una vez culminado el partido, el entrenador de Boca brindó la conferencia de prensa correspondiente y por intermedio de la misma expuso sus sensaciones después de la victoria que se tradujo en el objetivo cumplido para su combinado.

“Estoy contento por pasar de fase. Siento que el equipo está evolucionando, pero todavía hay un margen de mejora. Merecimos más hoy. Sufrimos muchas bajas: Langoni, Merentiel, Advíncula. Tenemos que mejorar ahí”, comenzó exteriorizando el estratega.

En esa línea, Almirón se deshizo en elogios hacia el carrilero peruano que sufrió una lesión pero que tomó la determinación de seguir en el campo de juego dejándolo todo para que Boca se quede con los tres puntos: “Lo de Advíncula fue emocionante”.

“En la Copa Libertadores hay que luchar cada pelota. El equipo sufrió muchas bajas y terminó el partido casi con dos jugadores menos. Hizo un sacrificio muy grande”, profundizó Almirón sobre lo hecho por Boca pese a las complicaciones físicas.

Por último, Almirón puntualizó en el golazo que le dio la victoria a Boca en un partido que se había presentado complicado para el Xeneize: “Cuando lleguen a su casa, vean la repetición del gol de Weigandt. Fue una gran jugada. Este es un equipo grande y los jugadores deben tomar riesgos para ser protagonistas”.