Inter Miami se interesó en contar con Cristian Medina desde fines del 2023, ya que en los últimos días del pasado diciembre le enviaron una oferta concreta a Boca por el pase del juvenil oriundo de Moreno. Luego de varios días de tires y aflojes, finalmente el Xeneize rechazó la propuesta de Inter por considerarse insuficiente.

Dicha oferta de parte del conjunto del cual es propietario David Beckham en sociedad con otros empresarios era de 8 millones de dólares por el 100% del pase, por lo que Boca notificó que por ese monto, Medina no saldrá del club y seguirá siendo parte del plantel actual. En paralelo, enviaron una respuesta final: solo sale por la cláusula, la cual está valuada en 15 millones de euros.

Inter Miami se mostró reacio a pagar semejante dinero y retiró todo tipo de oferta, dando por caída la operación. No obstante, casi un mes más tarde, el conjunto que tiene en sus filas a Leo Messi y compañía volvió a la carga por Medina, y acercó una propuesta más propicia a lo que pretende Boca.

Medina podría salir de Boca

Medina podría salir de Boca

El motivo por el que nuevamente ofertaron, siendo esta vez por un monto de 11 millones de dólares por el 80% del pase, es debido a que el plantel de Gerardo Martino sufrió una durísima baja con la lesión de gravedad de Facundo Farías, quien se rompió el ligamento cruzado anterior en un amistoso de pretemporada ante la Selección de El Salvador.

El periodista Augusto César reveló en ESPN que Inter Miami ya no tenía pensado volver a la carga por Medina pero que la lesión del ex Colón cambia los planes, ya que ven al volante de Boca como un buen reemplazante en la zona del enganche. Por eso mismo, la propuesta esta vez fue más elevada que antes, y si se ajustan más a lo que busca el Xeneize, el traspaso podría efectuarse.

De hecho, el jornalista añadió que si la oferta de 11 millones pasa a ser de 15 (por el valor de la cláusula) y Boca conserva el 20% del pase, la salida de Medina sería un hecho. Resumidamente, 4 millones de dólares separan a Cristian Medina de Inter Miami. Por ende, en la Ribera están atentos a su posible baja. ¿Se irá a jugar en la MLS con Messi?

¿De cuánto es la cláusula de Medina y hasta cuándo tiene contrato?

En agosto del año 2023, Boca Juniors le renovó el contrato al mediocampista de 21 años, que ahora vence en 2027. En ese momento, se fijó una cláusula de 15 millones de dólares. Tanto Inter Miami como Botafogo ofrecieron poco más de la mitad. Y vale una aclaración: en los últimos días del mercado de pases, la cláusula sube automáticamente a 20 millones, por lo que Inter Miami debe apresurarse si quiere cerrar su pase. De lo contrario, en Boca pedirán incluso más dinero.

Medina viene de hacer un gran año y la idea de Diego Martínez es contar con él para armar su mediocampo, compitiendo con jugadores como Equi Fernández, Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, entre otros.

Encuesta ¿Medina se queda en Boca o se va Inter Miami?

¿Medina se queda en Boca o se va Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS