No es una novedad afirmar que los días de Marcos Rojo en Boca están contados. El defensor central de 35 años que llegó al Xeneize en 2021 pondrá fin a su ciclo debido a que su vínculo expira en diciembre y ya se confirmó que no se le renovará contrato.
De hecho, el futbolista ya no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y se entrena apartado del plantel entre cuestiones físicas y tácticas. En Boca, la intención es desprenderse del ex Manchester United, pero no le rescindirán el contrato antes del vencimiento del mismo.
Por ese motivo, la única posibilidad para Marcos Rojo de salir en este mercado de pases es si él mismo acerca una oferta formal de otro club para marcharse de inmediato, o en su defecto si algún equipo toca las puertas del Xeneize para llevárselo. En este contexto, vuelve a aparecer en su horizonte la posibilidad de recalar en Estudiantes de La Plata.
El equipo que formó futbolísticamente al zaguero está interesado en contratarlo nuevamente, pero saben internamente que en cinco meses queda libre, por lo que no han avanzado con ofertas formales hasta el momento. Además, actualmente el vínculo entre Estudiantes y Boca no es el mejor, por lo que las negociaciones podrían ser incluso más complicadas.
Lo único certero es que el ex capitán xeneize atraviesa sus últimos días en el club. Y que, salvo un giro de 180 grados en su situación, no volverá a jugar con la camiseta xeneize hasta que se concrete su salida. Sea en este mercado o a fin de año con el pase en su poder.
Las posibilidades concretas de Marcos Rojo de recalar en Estudiantes
Hace unos meses, incluso antes de que el zaguero fuera borrado de plantel, Estudiantes tuvo acercamientos con el defensor para demostrar su interés en repatriarlo. El Pincha, que acaba de sumar a Leandro González Pírez, sigue buscando centrales para la Libertadores. Sin embargo, hasta el momento no llegó ninguna oferta por él ni por ningún jugador de Boca.
El reencuentro reciente de Marcos Rojo con ex compañeros de Estudiantes
En las últimas horas, Marcos Rojo compartió dos imágenes en La Plata junto con otros personajes muy identificados con el Pincha. Lo hizo a través de sus redes sociales.
En la foto se puede observar al defensor de Boca sentado en un sillón junto a Mariano Andújar, Israel Damonte y Pablo Lugüercio. En la reunión también se encontraban Emiliano Méndez y Lucas Castro -ambos identificados con Gimnasia-, y el streamer Gerónimo “Momo” Benavídez.
Las estadísticas de Marcos Rojo en Boca
Desde que arribó al conjunto de la ribera, Marcos Rojo disputó un total de 118 partidos oficiales que significaron 8.982 minutos. En ese lapso, convirtió 9 goles, no repartió asistencias, recibió 40 tarjetas amarillas y fue expulsado 4 veces. Además, durante su estadía salió campeón de la Copa Argentina, Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol y Supercopa Argentina.

ver también
Marcos Rojo abandona la camiseta número 6 de Boca y ya se sabe qué jugador se la quedará

ver también
La sorpresiva aparición de Marcos Rojo con referentes de Estudiantes mientras Boca presentaba a Paredes







