Boca continúa con la puesta a punto de cara al inicio del Torneo Clausura, en el que debutará como visitante frente a Argentinos Juniors. Mientras tanto, esperan por la llegada de Leandro Paredes y se abrió el interés por Agustín Rogel. Además, Russo habló con Cavani.
Russo se plantó con otros dos referentes de Boca
Boca continúa con los entrenamientos y la puesta a punto de cara al inicio del Torneo Clausura, en el que debutará en condición de visitante frente a Argentinos Juniors. Mientras tanto, su entrenador, Miguel Ángel Russo, trabaja en el armado del plantel con la llegada de los refuerzos más las salidas de jugadores que no entran en sus planes.
Luego de comunicarles a referentes del equipo, como Frank Fabra y Sergio Romero, que no serán tenidos en cuenta, el DT dialogó con Edinson Cavani, uno de los capitanes, y con Ander Herrera, para informarles que no serán titulares, sino que correrán de atrás en la consideración.
Boca quiere a Agustín Rogel
Con el Mundial de Clubes como parte del pasado -aunque continúe en la retina- y con vistas a lo que será el segundo semestre en el ámbito doméstico, Boca quiere hacer un buen mercado de pases para consolidar lo hecho por Miguel Ángel Russo hasta el momento. Por eso, tras los tres refuerzos confirmados, va en busca de sumar nuevas caras durante los próximos días.
Lo cierto es que ahora Boca está seriamente interesado en Agustín Rogel, el zaguero central uruguayo que actualmente su pase pertenece a Hertha Berlín de Alemania. Sin embargo, esta última temporada representó a Inter de Porto Alegre en el fútbol brasileño en condición de préstamo, debido a que emigró en busca de rodaje que no conseguía tener en la Bundesliga.
Cuándo puede debutar Paredes en Boca
A una semana para el debut en el Torneo Clausura en condición de visitante ante Argentinos Juniors, la dirigencia de Boca continúa trabajando para cerrar la llegada de Leandro Paredes, quien está muy cerca de regresar al club tras 11 temporadas en el fútbol de Europa.
Si bien ya hay un acuerdo desde lo contractual con el volante de 31 años, todavía no se ejecutó la cláusula de rescisión del mediocampista debido a que el Xeneize negocia con la Roma para ficharlo por un precio más bajo. Debido a esto y a que continúa de vacaciones, el volante todavía no fue presentado como refuerzo.
Es por eso que hay tres fechas tentativas para ver a Paredes por primera vez con la camiseta de Boca. La primera y más próxima es el domingo 27 de julio, cuando el equipo comandado por Miguel Ángel Russo visite a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 3 del Clausura.
La lista negra de Russo: los 13 jugadores prescindibles de Boca
Luego de lo que fue la breve participación en el Mundial de Clubes, en Boca todos los cañones apuntan al mercado de pases que pretende ser muy movido tanto por las llegadas como también por las numerosas salidas que se darán. Es que tras sacar conclusiones, Miguel Ángel Russo armó un listado con los 13 futbolistas prescindibles para que sean negociados durante las próximas semanas.

ver también
La lista negra de Russo: los 13 jugadores prescindibles de Boca de cara al inicio del Torneo Clausura
El entrenador ya tuvo el tiempo suficiente para organizar el plantel y hacer conjeturas de cara a lo que quiere para el segundo semestre del año. Por eso, le informó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol cuáles son los jugadores que no van a ser una prioridad. Ahora las autoridades del fútbol ya saben quién tiene grandes chances de irse en caso de que llegue una oferta.
- Sergio Romero
- Javier García
- Frank Fabra
- Luis Advíncula
- Marcelo Saracchi
- Cristian Lema
- Esteban Rolón
- Simón Rivero
- Jorman Campuzano
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón
- Exequiel Zeballos
- Lucas Janson
Gran noticia para Boca de cara al debut en el Torneo Clausura: recupera a uno de sus máximos referentes
A partir del entrenamiento del lunes, el DT Xeneize aspira a poder contar nuevamente con nada menos que Ander Herrera. Un total de 20 días después de haber sufrido una lesión muscular contra Benfica, la cual lo obligó a perderse todo el torneo, el vasco recibió el alta médica para sumarse a la par de sus compañeros. El visto bueno llegó después de que lograra completar una sesión de fútbol reducido con juveniles.
Igualmente, desde el cuerpo técnico tienen la intención de no arriesgar al volante central hasta que se encuentre en plenitud. Por eso, evaluarán su forma detenidamente en la próxima práctica y, si consideran que es necesario, lo esperarán unos días más.

ver también
Gran noticia para Boca de cara al debut en el Torneo Clausura: recupera a uno de sus máximos referentes
Esta decisión guarda una estrecha relación con la alta preocupación que tiene Russo con los antecedentes de Herrera y las lesiones desde su llegada a Boca. Según pudo saber Bolavip, el entrenador le manifestó que para volver a ser titular en la mitad de la cancha, deberá recuperarse al 100 por ciento y esperar por su oportunidad. Es parte de un plan mediante el cual aspira a reducir al máximo el margen de partidos perdidos por lesión de algunos nombres, entre los cuales también se incluye Edinson Cavani.







