Boca continúa con los entrenamientos y la puesta a punto de cara al inicio del Torneo Clausura, en el que debutará en condición de visitante frente a Argentinos Juniors. Mientras tanto, su entrenador, Miguel Ángel Russo, trabaja en el armado del plantel con la llegada de los refuerzos más las salidas de jugadores que no entran en sus planes.
Luego de comunicarles a referentes del equipo, como Frank Fabra y Sergio Romero, que no serán tenidos en cuenta, el DT dialogó con Edinson Cavani, uno de los capitanes, y con Ander Herrera, para informarles que no serán titulares, sino que correrán de atrás en la consideración.
Según pudo saber Bolavip, el motivo en ambos casos es el mismo: el estado físico de los jugadores. Esto se debe a que a lo largo del último semestre, tanto Cavani como Herrera se perdieron varios partidos debido a diferentes lesiones musculares que sufrieron en distintos lugares.
En el caso de Cavani, estuvo presente en 13 de los 24 partidos que jugó Boca en la temporada, ya que los otros 11 restantes se los perdió por lesión. Debido a esto, y a los buenos rendimientos de Merentiel, Russo le comunicó que el ex Defensa y Justicia será el 9 titular. De esta manera, el oriundo de Salto deberá ponerse a tono desde lo físico y lo futbolístico para volver a pelear por un puesto como titular.
Herrera, por su parte, solamente pudo jugar nueve partidos con la camiseta del Xeneize y sufrió 4 lesiones musculares distintas. Es por eso que el entrenador le manifestó que para volver a ser titular en la mitad de la cancha, deberá recuperarse al 100% y esperar por su oportunidad.
Así las cosas, dos de los referentes más importantes del plantel del elenco de la Ribera deberán trabajar la puesta a punto en lo físico para poder volver a ser tenidos en cuenta como titulares para la segunda parte de la temporada, en la que disputarán el Torneo Clausura y Copa Argentina.
Russo espera a Paredes y más refuerzos
La llegada de Leandro Paredes es cuestión de tiempo de que se realicen los trámites burocráticos y se concrete el ansiado regreso al club de sus amores. Pero además, Russo pidió reforzar tres posiciones fundamentales: un primer zaguero central, un volante por derecha y un extremo. Es por eso que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apuntarán a incorporar esos puestos.

ver también
Mientras espera por Paredes y más refuerzos, Miguel Russo prepara el 11 de Boca para el debut en el Torneo Clausura con 3 sorpresas

ver también
Paolo Guerrero reveló una inédita charla con Advíncula sobre su posible salida de Boca: “Dejó la puerta abierta”