Mientras Boca se encuentra cerrando la incorporación de Lucas Janson desde Vélez y empieza a gestionar el arribo a préstamo de Luca Orellano proveniente de Vasco da Gama, puertas adentro del club de la Ribera también buscan alternativas para diferentes puestos en el campo de juego que tanto Jorge Almirón como el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme coinciden que deben reforzar.
Entre estos puestos, el que mayor discusión genera es el del centrodelantero, ya que el DT prioriza utilizar un solo punta en sus esquemas y hoy por hoy Boca tiene cuatro atacantes. Sin embargo, ni Darío Benedetto, ni Nicolás Orsini, ni Luis Vázquez ni Miguel Merentiel terminan de convencer al entrenador como su titular y en cuanto a rendimiento solo el uruguayo ha estado a la altura, por lo que Almirón quiere un delantero más para su plantel.
ver también
La TAJANTE respuesta de Boca a Atlético Nacional por Orsini
En este sentido, el primer nombre que fue vinculado fue el de Edinson Cavani, pero por diversos motivos del jugador (tiene que resolver su salida de Valencia) y de Boca en sí (debe liberar un cupo de extranjero) aún no se puede avanzar por su pase. Por eso, en las últimas horas revelaron que en el Xeneize buscan gestionar un refuerzo desde el Brasileirao para romper el mercado en esta posición.
En concreto, en ESPN el periodista Leo Gabes informó que un futbolista por el que Boca buscará ir a fondo en los próximos días es José López, el delantero que brilló en Lanús y que se marchó a mediados del 2022 al Palmeiras por casi 10 millones de dólares.
Lógicamente, por este monto, un traspaso estaría fuera de los límites económicos de Boca actualmente, por lo que el jornalista en la mesa de F12 reveló que el Xeneize buscará un préstamo por el “Flaco”, ya que en Palmeiras no tiene la continuidad esperada y, según expresó el propio Gabes, López “no vería con malos ojos” arribar a Brandsen 805.
José López interesa en Boca (Getty)
Además, con el reciente negocio entre los clubes con Miguel Merentiel, Palmeiras y Boca poseen un diálogo constante si se trata del mercado de pases. Como si fuera poco, se supo que José López es un jugador que “a Almirón le encanta”, ya que lo tuvo en Lanús en su último paso por el club. ¿Será el Flaco el refuerzo que Boca cierre para el puesto de centrodelantero?