En Boca no sólo piensan en este mercado de pases sino que van más allá. La dirigencia está evaluando posibles nombres desde Europa para que jueguen en el ‘Xeneize’ en un futuro cercano. En este sentido, trascendió que Juan Román Riquelme, junto a Edinson Cavani, estarían tentando a Sebastián Coates para que llegue en junio de este año.

Coates sería el refuerzo internacional que Riquelme estaría trabajando a futuro, tal como se vino advirtiendo hace algunas semanas. Fue el periodista Fernando Czyz en DSports Radio quien reveló el nombre que el presidente de Boca busca convencer para que llegue gratis al club a mitad de año.

El defensor uruguayo de 33 años es uno de los referentes del Sporting CP, pero su contrato termina en junio de 2024. Por el momento, no trascendieron rumores sobre una posible renovación y Boca busca tentarlo para que vuelva a Sudamérica.

Se trata de un jugador experimentado, con fuerte presencia y que supo ser una de las fijas de la selección de Uruguay con el ‘Maestro’ Óscar Tabárez y también con Diego Alonso. Jugó tres Mundiales (2014, 2018 y 2022), además de formar parte del plantel de la ‘Celeste’ en el título de la Copa América 2011. Sin embargo, con Marcelo Bielsa, no ha sido convocado en este último tiempo.

Sebastián Coates, el nombre que quiere Riquelme para Boca en junio (Getty Images).

Sebastián Coates, el nombre que quiere Riquelme para Boca en junio (Getty Images).

Riquelme y Cavani buscan convencer a Coates

Según reveló Czyz, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, junto a Edinson Cavani, quien lo conoce de la selección uruguaya, buscan convencer a Sebastián Coates para que llegue al fútbol argentino en junio. Por el momento, no trascendió la postura del defensor respecto a la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro.

Coates, quien es el jugador extranjero con más partidos en la historia de Sporting (345), fue tentado en varias ocasiones para jugar en otros equipos europeos como, por ejemplo, Sevilla de España. En el último mercado de verano en Europa en 2023, fue vinculado con el fútbol de Arabia Saudita (Al Nassr y Al Ittihad), pero decidió quedarse a cumplir su contrato en Portugal.

A principios de 2023, su nombre también fue vinculado a otro club argentino. River lo tuvo en carpeta para que pueda llegar a mitad de año, pero negociar su salida del Sporting hubiese sido difícil. Al final, el ‘Millonario’ optó por la vuelta de Ramiro Funes Mori y también compró el pase de Juan Sebastián Boselli en aquel mercado.

Referente, un defensor con buena altura y con experiencia

Coates tuvo un importante recorrido por Europa luego de ser figura en Nacional de Uruguay. Pasó a Liverpool de Inglaterra, donde no tuvo muchas chances, y jugó en el Sunderland antes de su llegada al Sporting CP a préstamo en 2016. Para el año siguiente, el club de Lisboa compró su pase y nunca más se fue. Es capitán y referente de un equipo que ha jugado Champions League en reiteradas ocasiones.

En la selección de Uruguay, tiene un total de 51 partidos, aunque siempre estuvo por detrás de figuras como Diego Lugano, Diego Godín y José María Giménez. Cuando alguno de éstos nombres faltó, fue primera opción. Por eso, forma parte del proceso de la ‘Celeste’ desde hace mucho tiempo, aunque con Bielsa no ha sido opción en los últimos partidos.

Boca estaría ante la chance de traer a un refuerzo importante para mitad de año, aunque resta saber la postura del propio Coates. Jugar con Cavani lo podría tentar, además podría jerarquizar aún más uno de los equipos más importantes del continente.