Tras la derrota en el Superclásico ante River, Fernando Gago fue despedido como entrenador de Boca y desde ese momento Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol comenzaron la búsqueda del reemplazante. Mientras tanto, Mariano Herrón se hizo cargo del plantel y sumará su noveno partido como director técnico en su cuarto interinato en el club, donde acumula números muy positivos.
El hombre que dirige la Reserva es el encargado de dar la cara en los drásticos momentos en que el Xeneize se queda sin entrenador y ocupa dicho rol hasta que llegue el elegido por las autoridades. En poco más de dos años, ya le tocó hacerlo en tres oportunidades distintas y este domingo iniciará su cuarto ciclo como técnico momentáneo.
En abril de 2023 se hizo cargo del equipo entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón. En ese entonces dirigió tres partidos: le ganó 3-0 a Barracas Central, empató 0-0 ante Monagas por Copa Libertadores y perdió 2-1 ante Colón de Santa Fe en La Bombonera. Luego, regresó a su puesto habitual en Reserva.
Post final perdida ante Fluminense, Almirón renunció y volvió a asumir transitoriamente. En esos cuatro encuentros empató con San Lorenzo, perdió con Estudiantes y le ganó a Newell’s y Godoy Cruz. Tras el breve ciclo de Diego Martínez, dirigió un solo cotejo ante Argentinos Juniors y después de la victoria asumió Gago. En total, Mariano Herrón dirigó ocho partidos: ganó cuatro, empató dos y perdió dos.
Miguel Merentiel, el claro favorecido en Boca
Miguel Merentiel regresó a la titularidad tras la lesión de Milton Giménez y marcó goles en los dos encuentros que disputó ante Estudiantes y River. Por eso, el uruguayo es una de las fijas que tendrá Mariano Herrón en su nueva estadía como entrenador principal de Boca. Además, es el jugador que mejor le rindió al director técnico durante sus cortos interinatos.
No solo disputó absolutamente todos los partidos que dirigió Herrón, sino que además es el máximo goleador bajo su conducción. En los ocho cotejos que presenció, convirtió seis goles en los últimos cinco. Además de marcarle a San Lorenzo, Newell’s, Godoy Cruz y Argentinos, sumó un doblete ante Estudiantes por Copa Argentina.

Miguel Merentiel, delantero uruguayo de Boca.
Dicho desempeño le da un promedio de gol altísimo (0,75) y muy superior al que acumula desde su llegada al Xeneize. El ex delantero de Palmeiras arribó en febrero de 2023 y en total disputó 117 partidos con la azul y oro. En ese lapso anotó 42 goles, lo que le da un promedio de 0,36 gritos por encuentro jugado.

ver también
Cuándo puede haber Superclásico en los playoffs del Torneo Apertura tras el inicio de la fecha 16

ver también
La tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Copa de la Liga en VIVO







