Es cierto que Boca ya está clasificado a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el Xeneize todavía no aseguró su primer puesto en el Grupo F y un empate ante Monagas en La Bombonera le asegurará la “pole” de su zona en vistas al sorteo que se realizará el próximo miércoles 4 de julio.

Entre varias lesiones y especulaciones, Jorge Almirón viene preparando el equipo que saldrá al estadio Alberto J. Armando en busca de los tres puntos y la necesidad está clara: no volver a repetir la imagen que dejaron sus dirigidos ante Godoy Cruz tras caer 0-4 en Mendoza. Es por eso que el DT estuvo haciendo varios ajustes en los últimos ensayos y parece haber encontrado el XI para enfrentar al conjunto venezolano.

Cuando hablamos de especulaciones hacemos referencia al riesgo que correrá Boca con la decisión de Almirón de poner a Nicolás Figal desde el arranque, tal como se vio en las prácticas más recientes en el predio de Ezeiza. Es que, si el ex Inter Miami recibe una nueva amonestación, estará llegando a la tercera amarilla en la fase de grupos y, consecuentemente, no podrá participar del partido de ida de los octavos de final.

La determinación del DT parece haberse dado tras confirmarse que Marcos Rojo no está en condiciones para hacer su retorno a las canchas contra Monagas. Almirón imaginaba al capitán compartiendo zaga con Bruno Valdez, pero fue descartado en las últimas horas. Es por eso que Nicolás Figal jugará la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores a sabiendas de que podría perderse el próximo compromiso de Boca en la Copa. A tener cuidado.