logotipo del encabezado
Boca Juniors

Diego Martínez no se opuso: la nueva salida que tendrá Boca en medio del mercado

El entrenador de Boca no le dará rodaje a uno de los mejores jugadores juveniles que tiene en el plantel, y ahora cambiará de rumbo.

Vicente Taborda se irá de Boca: es nuevo jugador de Platense
© Prensa BocaVicente Taborda se irá de Boca: es nuevo jugador de Platense

Mientras en el mundo Boca esperan por lo que será el partido de esta noche frente a Talleres, lo que significará el último compromiso previo al inicio de la Copa de la Liga, el plantel dirigido por Diego Martínez sufrirá una nueva baja.

Ya se había marchado Valentín Barco, quien continuará con su carrera en Brighton and Hove Albion. Y ahora, quien se marchará, es uno de los que estaba destinado a tomar el lugar vacante que dejó el Colo.

Vicente Taborda, quien fue relegado por Martínez, deberá armar las valijas para irse de Boca, debido a que aceptaron la propuesta de Platense y continuará con su carrera en Saavedra. De hecho, volverá al lugar en donde mejor le fue.

Con muy poco rodaje tras su primer paso por el Calamar, a Taborda le prometieron minutos, pero ni Jorge Almirón ni Diego Martínez le cumplieron. Sí, pese a que el ex DT de Tigre lo utilizó en varios entrenamientos como enganche. Pero como en el equipo comandado por Sebastián Grazzini le aseguraban la titularidad, aceptó emigrar.

Para que el extremo de 22 años vuelva a lucir la camiseta de Platense, donde estará por un año a préstamo y con opción de compra, restan pulir pequeños detalles entre la Comisión Directiva de Boca y la comandada por Sebastián Ordóñez. Todo hace creer que no habrá inconveniente alguno y que, la próxima semana, el zurdo entrenará bajo las órdenes de Grazzini.

Vicente Taborda luciendo la camiseta de Boca. (Getty Images)

Vicente Taborda luciendo la camiseta de Boca. (Getty Images)

Publicidad

¿Cómo le fue a Vicente Taborda en Platense?

Durantelos 12 meses que estuvo a préstamo en Platense, Vicente Taborda completó 49 partidos en donde sumó 5 goles y dio 3 asistencias. De la mano de Martín Palermo allí, el entrerriano terminó de definir su posición en la cancha ya que abandonó la banda derecha para asentarse como mediocampista ofensivo.

VIDEO  Taborda y un golazo en la reserva de Boca para seguir pidiendo minutos en primera

ver también

¿Cuánto vale el pase de Vicente Taborda?

Según el portal TransfermarktVicente Taborda tiene una cotización de 3 millones de euros. En Boca tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.

Encuesta

¿Vicente Taborda debía quedarse en Boca?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
La Recopa de Campeones: el nuevo torneo que creó la AFA
Fútbol Argentino

La Recopa de Campeones: el nuevo torneo que creó la AFA

Javier Gandolfi, cerca de ser el nuevo DT de Platense
Fútbol Argentino

Javier Gandolfi, cerca de ser el nuevo DT de Platense

Jugó la final de la Libertadores con Boca, fue campeón del fútbol argentino y hoy está relegado en Europa
Boca Juniors

Jugó la final de la Libertadores con Boca, fue campeón del fútbol argentino y hoy está relegado en Europa

Los 14 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2026 con la llegada de un inesperado club chileno
Copa Libertadores

Los 14 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2026 con la llegada de un inesperado club chileno

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo