Incluso después de haber acordado la llegada de Kevin Zenón como su segundo refuerzo, si Boca juega el juego de la expectativa vs. la realidad en el presente mercado de pases, en el que también cerró el arribo de Cristian Lema, puede que todavía se esté quedando demasiado corto en función de lo que espera el grueso de sus hinchas. Los nombres que sonaron en plena campaña electoral están lejos de los que hasta el momento se han concretado en las primeras semanas de gestión de Juan Román Riquelme como presidente.

De momento, Diego Martínez, su flamante entrenador, continúa trabajando con los futbolistas que tiene a disposición a los que ya pudo ver en acción en un amistoso formal disputado el pasado sábado ante Gimnasia y Tiro de Salta, que terminó con triunfo 1-0 gracias a un gol de Ezequiel Bullaude. En ese sentido, el DT ha probado diferentes sistemas tácticos y también alternado nombres en las distintas prácticas de fútbol que suele organizar con la Reserva. Ha vuelto a dar rodaje a futbolistas que habían quedado muy relegados en el ciclo de Jorge Almirón y también evalúa juveniles que cree que pueden hacer un aporte importante al primer equipo.

Pero la exigencia que tendrá Boca de pelear en todos los frentes y conquistar títulos, especialmente después de un 2023 que no fue favorable en esa última materia, parecería requerir la llegada de futbolistas de jerarquía y experiencia. En ese sentido, fue Jorge Bermúdez, parte integrante del Consejo de Fútbol, quien asumió el compromiso público de seguir trabajando en materia de refuerzos: “En todos los torneos que disputa Boca tiene una obligación de protagonismo. Hasta último momento se trabajará para buscar la llegada de refuerzos al plantel”, dijo el exdefensor colombiano en diálogo con Puro Boca.

Bermúdez respaldó además el inició de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente, asegurando que tiene la inteligencia y también el amor por Boca para “desarrollar una gran labor”. En relación a Diego Martínez, dijo que reunió los méritos a lo largo de su carrera para merecer ser el actual técnico Xeneize y se mostró confiado en que realizará una buena tarea al frente del equipo.

Kevin Zenón es el segundo refuerzo de Boca.

Kevin Zenón es el segundo refuerzo de Boca.

Luka Romero, el golpe de efecto necesario

Si Boca necesita de un fichaje rutilante para marcar su presencia en el mercado de pases, la aparición del nombre de Luka Romero como un futbolista que interesa logra el golpe de efecto necesario. Según Calciomercato, el futbolista de 19 años que disputó el último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina ya fue solicitado por Boca al Milan, donde no ha encontrado la continuidad deseada, a través de una oferta para incorporarlo a préstamo.

Para trascender la frontera del rumor, fue José Romero, abuelo del futbolista, quien se encargó de poner de manifiesto el deseo de su nieto de desembarcar el en Xeneize: “Luka ya le dio el OK a Boca. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca“, aseguró en diálogo con Radio La Red.

¿Cuándo se incorpora Zenón a Boca?

Con el acuerdo cerrado para su incorporación, Kevin Zenón podría ser anunciado de manera oficial como segundo refuerzo de Boca en cuestión de horas. Mientras tanto, el futbolista se encuentra en Uruguay acompañando a la delegación de Unión de Santa Fe durante su gira de pretemporada, en la que se encuentra participando de la Serie Río de La Plata.

Una vez que se haga el anuncio formal, el futbolista emprenderá rumbo a Buenos Aires para tener su presentación tanto con el cuerpo técnico Xeneize y su nuevo grupo de compañeros como con la prensa. Esto podría suceder incluso antes del fin de semana.

Encuesta ¿Boca necesita la llegada de refuerzos de Jerarquía?

¿Boca necesita la llegada de refuerzos de Jerarquía?

YA VOTARON 0 PERSONAS