Boca se prepara para una nueva temporada y uno de los que buscará mejorar su rendimiento es Marcos Rojo. El defensor mostró una mejoría física desde la llegada de Fernando Gago y buscará plasmarlo en lo futbolístico para volver a ser importante. En la previa, recibió un tremendo elogio de Carlos Izquierdoz.
En diálogo con el periodista Mario Cordo, el Cali puso al ex Manchester United en lo más alto del podio de centrales con los que compartió campo de juego: “El mejor con el que me tocó jugar al lado fue Marcos. Qué jugador… Impresionante, tiene todo, un animal“.
“Jugar con él fue un placer que tuve en mi carrera“, reconoció el actual futbolista de Lanús, que argumentó: “Nos entendíamos y nos complementábamos muy bien. Marcos sabía que donde él iba yo siempre iba a estar atrás para cubrirlo y yo sabía que si salía y me tocaba perder ahí estaba él para salvar las papas también”.
Para cerrar, soltó: “En nuestra posición es muy importante eso, moverse bien en pareja, hacer una buena dupla. Yo creo que hice 15 años de carrera gracias a los compañeros que tuve al lado en la zaga central”.
El top 3 de Carlos Izquierdoz
El zaguero mencionó a 3 ex compañeros y todos pasaron por el equipo de la Ribera. Más allá de haber puesto a Rojo en lo más alto, también hubo mención para Goltz y Lisandro López.
Si bien con Paolo también coincidieron en Boca, Izquierdoz resaltó el gran rendimiento que tuvieron en Lanús: “Era increíble porque los dos volábamos e íbamos al frente. Yo siempre digo que fue el mejor maestro que pude tener en mi carrera. Aprendí muchísimo, no sólo jugando, sino que en la forma que se maneja afuera
Sobre López, expresó: “Con Licha hicimos una zaga espectacular. Era divertido jugar porque también nos entendíamos, nos reíamos y disfrutábamos mucho”.