Desde la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes de Boca, el entrenador se ha mostrado conforme con el plantel que tiene el club de la Ribera pero a su vez, dejó en claro que ciertas cuestiones de sus dirigidos lo mantienen atento y, en paralelo, también el DT tiene claro que es menester reforzar al equipo con altas en el inmenente mercado que se abrirá a mediados de junio.

A sabiendas que los puestos a reforzar en el mercado serán la zaga central, el mediocampo en zonas defensivas y ofensivas y la delantera con un nombre como mínimo en cada sector de estos, trascendió que el propio Almirón le hizo un contundente pedido formal a Riquelme en referencia a la apertura del libro de pases.

En concreto, el periodista Julio Pavoni reveló que el DT pidió entre 3 y 4 jugadores de jerarquía como refuerzos, justamente para estas zonas del campo en donde Almirón considera importante buscar nuevas alternativas para el plantel.

Sin hablar de nombres concretos, pero con una lista de futbolistas en carpeta en donde se encuentran Franco Cervi, Lucas Zelarrayán, Joaquín Pereyra, Lucas Merolla, Roger Martínez, Enzo Copetti, Jonathan Calleri, Tomás Belmonte e incluso Edinson Cavani como posibles opciones que se barajan en las oficinas de Brandsen 805, entre Almirón, el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme buscarán reforzar con jerarquía al Xeneize para lo que se le viene a partir de junio.

Un futbolista que sí es casi un hecho que será refuerzo para Boca será Jorman Campuzano, a quien Almirón pidió concretamente que no se le extienda el préstamo en el fútbol turco para que regrese a las filas xeneizes en junio. Aún así, se estima que por el pedido del DT a la Ribera lleguen entre 3 y 4 caras nuevas más.