Las últimas horas fueron movidas en el mundo Boca, ya que minutos después de la finalización del partido de la Selección Argentina ante Uruguay, la dirigencia del Xeneize recibió en la madrugada de este viernes la llamativa noticia de que La Bombonera iba a ser clausurada, debido a que desde la agencia gubernamental de control del GCBA afirmaban que hubo exceso de aforo.
Luego de que se solucione esta situación, desde la dirigencia de Boca salieron a hablar al respecto, publicando un comunicado en el que dan su versión de los hechos, debido a que también surgió el rumor de que podrían correr riesgo las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre.
En el mismo, explican que el club está sufriendo una persecución por parte de la fiscal Celsa Ramírez, tal como lo dijo públicamente Juan Román Riquelme, y que luego de un trámite exprés, se levantó la sanción al estadio, la cual consideran injusta, ya que no había motivo que la justifique.
Además, comentaron que citaron a declarar el próximo 22 de noviembre a Ricardo Rosica, secretario general del club, y a Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente, en el día en el que Boca se enfrenta a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La Bombonera en la previa del partido de la Selección Argentina. (Foto: Getty).
Por otro lado, le garantizaron a los hinchas del club que se podrán realizar normalmente los comicios electorales para definir al presidente y las autoridades de la institución para el período del 2023 al 2027, en una elección particular, ya que por primera vez en la historia, se votará en el campo de juego de La Bombonera.
Pensando en las elecciones, Juan Román Riquelme irá como candidato a presidente por parte del oficialismo, mientras que desde la oposición, estará Andrés Ibarra, quien en la fórmula estará acompañado por Mauricio Macri, ex presidente de la institución por 12 años.
ver también
El documento que justifica la clausura de La Bombonera
El comunicado completo de Boca
Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario.
Después de la clausura del estadio sin motivo que lo justifique, hoy, en un trámite exprés y como consecuencia de la falta de fundamento de la inhabilitación, se levantó esa injustificada sanción. Notamos que se está haciendo habitual esta conducta pues ya se había aplicado con igual arbitrariedad en otras ocasiones durante este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez. Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas.
Luego de las declaraciones del abogado Sebastián Rodríguez durante la mañana de este viernes, en las cuales reseñó lo que viene ocurriendo con la Justicia y cómo se perjudica sin razones verdaderas a Boca y a la familia Riquelme, esta tarde nos enteramos que han citado a declarar (para el día 22 cuando se disputará la semifinal de la Copa Argentina) a Ricardo Rosica, secretario general del club, y a Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente, quien sufrió un episodio de intimidación en la vía pública que incluyó la incautación de su teléfono. Creemos que está vinculado con aquellas palabras del Dr. Rodríguez.
Aunque estos hechos, que extrañamente (o no) sucedieron en la previa de una final de Copa Libertadores y una semifinal de Copa Argentina, buscan dañar la imagen del club y de la familia xeneize, la Comisión Directiva de Boca Juniors continuará ejerciendo sus funciones de manera responsable y garantizará la realización de un comicio ejemplar para que socios y socias puedan elegir a las autoridades del período 2023-2027.
El pedido que pudo postergar las elecciones en Boca
Previo a que el club sufra este conflicto con la clausura del estadio, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitieron un comunicado en el que le piden a Boca que cambie la fecha estipulada para las elecciones presidenciales, debido a que está establecida un sábado, que es día santo para la comunidad judía.
Encuesta¿Estás de acuerdo con el comunicado de Boca?
¿Estás de acuerdo con el comunicado de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS