En Boca están esperando por el arribo de Leandro Paredes, pero se generó cierta preocupación entre los hinchas después que se conociera que venció el plazo para que se hiciera efectivo el pago de los 3.5 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato con Roma.
Lo cierto es que esto de ninguna manera es un impedimento para que el mediocampista que se coronó campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar regrese al Xeneize después de 11 años. Según se encargó de aclarar el periodista Gastón Edul, Boca ya venía negociando una salida sin cláusula e incluso por una suma de dinero inferior a la misma.
En ese contexto, desde el club italiano llegó el guiño que en el Mundo Boca estaban esperando para terminar de ganar en tranquilidad y empezar a convencerse de que más allá de las idas y vueltas el arribo de Leandro Paredes para disputar el Clausura 2025 de la Copa de la Liga será un hecho.
Sucede que Roma presentó este martes de manera oficial su nueva indumentaria, sin que el mediocampista argentino haya formado parte de la sesión de fotos de la que sí había sido parte en presentaciones anteriores. Quien sí posó con la nueva camiseta fue Paulo Dybala, otro futbolista que los hinchas de Boca se ilusionan ver alguna vez vestido de azul y oro.
Que Leandro Paredes no forme parte de los preparativos del equipo italiano de cara a una nueva temporada europea es el claro indicio de que en Roma ya han aceptado su salida y es cuestión de tiempo que Boca completa los pasos necesarios para su fichaje y posterior presentación oficial.
Los números de Paredes durante su primer ciclo en Boca
Durante el lapso que estuvo en Boca Juniors, fueron 31 los partidos que disputó Leandro Paredes, quien convirtió cinco goles y no aportó asistencias. Además, tuvo la posibilidad de conquistar dos títulos en la institución: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
El salario que Riquelme le ofreció a Paredes para su vuelta a Boca
Según pudo saber Bolavip, Riquelme le ofrecerá a Paredes un sueldo similar al que percibe en la Roma, por lo que se convertirá en uno de los mejores jugadores pagos del plantel de Boca, junto a Edinson Cavani y Ander Herrera, dos de los referentes del plantel comandado por Russo.
Es por eso que, acorde a los datos de Capology, el volante de 31 años percibiría un salario de 3,7 millones de dólares anuales. En la Roma, su sueldo es de ese monto, y además tiene un bonus de 755 mil dólares más, por lo que la bolsa total anual es de casi 4,5 millones de la misma moneda.

ver también
La esperada venta que cerró Boca: se va uno de los más relegados por Miguel Russo







