Boca está muy cerca de concretar una de las transferencias más resonantes de su historia. Quizás, solo por debajo del retorno de Juan Román Riquelme en 2007, de la vuelta de Carlos Tevez en 2015 y del arribo de Daniele De Rossi en 2019. Se trata de Ander Herrera, español de 35 años, con pasado en el Manchester United y PSG, entre otros, que está a un paso de convertirse en nuevo jugador xeneize.
Pero hay un obstáculo principal que, por estas horas, imposibilita a la directiva azul y oro para avanzar y sellar definitivamente su tercer fichaje (los otros dos son el chileno Carlos Palacios, que llega desde el Colo Colo, y Ayrton Costa, procedente del Royal Antwerp de Bélgica): la Supercopa de España que se llevará a cabo en Arabia Saudita.
Resulta que las autoridades del Athletic Club de Bilbao, semifinalista del certamen (por haber sido subcampeón de la Copa del Rey 2023/2024) y actual club del futbolista implicado, están en Medio Oriente, por lo que la atención y la celeridad de las comunicaciones no se producen al ritmo que desearían desde Buenos Aires.
Sin embargo, esta complicación se podría desactivar este miércoles 8 de enero si el FC Barcelona de Hansi Flick, que viene alternando buenas con malas, vence al equipo comandado por Ernesto Valverde en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah. De esa manera, los vascos regresarán a España el jueves y no tendrán mucho más que atender más allá de las las conversaciones con Boca para desprenderse de Ander Herrera.
Por cierto, tras la semifinal de la Supercopa de España, el Athletic Club, si pierde, volverá a jugar el 18 de enero frente al Real Celta de Vigo por LaLiga. Con lo cual, en línea con lo descrito anteriormente, la institución de Bilbao tendrá tiempo de sobra para abocarse a las cuestiones que le surjan en el mercado de pases del invierno europeo. Caso contrario, si derrotan al Culé, seguirán en Arabia Saudita para la Final del 12 de enero contra el Real Madrid o el Mallorca.
Ander Herrera, convocado para el partido con el Barcelona
Ander Herrera forma parte de los jugadores convocados por Ernesto Valverde para el compromiso con el Barcelona de este miércoles 8 de enero a las 16 horas de Argentina. Si el Athletic Club vence al Barça (tal como lo hizo en la Copa del Rey que ganó en la temporada pasada), la estancia en Medio Oriente del mediocampista que requiere Boca se estirará, por lo menos, hasta las primeras horas del 13 de enero.
Los números de Ander Herrera en la temporada 2024/2025
Hasta entonces, el posible nuevo refuerzo de Boca acumula 14 partidos en lo que va de la temporada 2024/2025 del Athletic Club de Bilbao: 8 por LaLiga, 5 por la UEFA Europa League y 1 por la Copa del Rey. En total, entre todos estos compromisos, suma 419 minutos.
ver también
¿Se suma Ander Herrera? Los únicos 3 españoles que jugaron en Boca
ver también
Boca confirmó la salida de dos jugadores para poder fichar a Ander Herrera