Por la semifinal de la Supercopa de España, en el King Abdullah Sports City, Barcelona aplastó por 5-0 a Athletic Club. Los goles fueron convertidos por Ferran Torres, Fermín López, Raphinha (x2) y Roony Bardghji. El árbitro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos y en el VAR estuvo Jorge Figueroa, quienes no tuvieron injerencia alguna.
A pesar de que el Blaugrana comenzó con algunas dudas defensivas, la falta de efectividad de los rojiblancos costó muy caro. Y los de Hansi Flick sacaron a relucir la gran supremacía individual para que, en la primera mitad, obtuviera el pasaje hacia la final.
Durante los primeros 45 minutos, y si bien pudieron convertir más goles, solamente terminaron ganando por 4-0. Y a los pocos instantes de haber iniciado el complemento, Raphinha estampó el quinto tanto de la noche saudí.
En la definición del certamen, que se disputará el próximo domingo 11 de enero, a las 16:00 (Argentina), tendrá que enfrentar al ganador del cruce que protagonicen Real Madrid y Atlético de Madrid, que se enfrentarán este jueves 8, en el mismo estadio de este juego.








