Después de 13 años en el exterior, Leandro Paredes retornó a Boca, el club de sus amores, e ingresó a falta de 24 minutos para el final del partido en lo que fue el empate contra Unión, en La Bombonera, por la fecha 2 del Torneo Clausura.
El mediocampista oriundo de San Justo, a sus 31 años, tuvo la posibilidad de ingresar en el complemento en lugar de Carlos Palacios, que no tuvo una buena actuación. Incluso, al ex AS Roma le tocó entrar en un momento muy complicado del compromiso: justo después del gol de Unión.
Finalizado el duelo en Brandsen 805, desde la Liga Profesional premiaron a Paredes y le otorgaron el galardón al mejor futbolista de todo el partido, conocido como “Premio Motomel”, debido al patrocinio de la empresa que fabrica motocicletas.
Durante el tiempo que estuvo en cancha, el campeón del mundo con la Selección Argentina aportó una asistencia para el gol de Lautaro Di Lollo, con el que el Xeneize empató el cotejo, pero además tocó 66 veces el balón y obtuvo una precisión en pases del 91% tras acertar 49 de los 54 que brindó. Además, acertó dos de los cuatro centros que envió y siete de los ocho pases largos que ejecutó.

Leandro Paredes fue la figura del partido.
El posteo de Boca a Paredes y Russo
Al margen de la cariñosa bienvenida de todos los hinchas, desde las redes sociales de Boca tampoco pasaron por alto los dos especiales regresos que se dieron en el partido contra Unión. Sí, porque así como lo hizo Leandro Paredes, Miguel Ángel Russo volvió a reencontrarse con los hinchas xeneizes después de cinco años.
“Volver a casa”, posteó la cuenta oficial de Boca, junto a una imagen de los dos protagonistas. Una previa cargada de emoción.

ver también
Con Paredes figura, los puntajes 1×1 de Boca vs. Unión por el Torneo Clausura: jugador por jugador

ver también
Los mejores memes de Boca vs. Unión con el regreso de Leandro Paredes como protagonista







