Agustín Marchesín (5): sin grandes participaciones, tuvo intervenciones de leve peligro que resolvió bien, y en el gol de Unión no tuvo responsabilidad alguna. Estuvo atento para salir en momentos clave, y comenzaron algunas acciones ofensivas por buenas decisiones suyas desde el fondo.
Luis Advíncula (4): un puesto que antes era certeza, ahora es incertidumbre total en Boca. El peruano bajó mucho su nivel en los últimos meses y ante Unión no hubo excepción. Flojo en la marca, impreciso para los desbordes y poco colaborativo en el ataque.
Lautaro Di Lollo (6): no estaba siendo su mejor noche. En la primera parte sufrió los contragolpes de Unión y perdió la marca en el gol de Tarragona. Nada pudo hacer la gran definición del atacante rival. En los minutos finales, compensó con su gol de cabeza, el segundo que anotó como profesional.
Marco Pellegrino (4): su estreno como titular en La Bombonera no fue bueno. Impreciso para las salidas y para la defensa, el zaguero tuvo momentos en los que estuvo dubitativo, y Unión aprovechó para causar peligro. Ante Argentinos había sido de los mejores, y hoy mostró una merma en su rendimiento.
Lautaro Blanco (5): el jugador más regular de Boca. Incluso en partidos en donde no destaca, el lateral logra ser una opción de ataque con sus desbordes. En defensa sufrió, y pierde la marca en el centro que terminó en gol tatengue.
Rodrigo Battaglia (4): desde que regresó a su posición natural, su peor encuentro. Impreciso en el primer tiempo para los pases y para el retroceso, y se posicionó por demás en zona defensiva. En el complemento, con el ingreso de Leandro Paredes, no se halló en el campo de juego.
Williams Alarcón (4): con muy poco, uno de los mejores de Boca en el primer tiempo. Intentó abrir el marcador con un tiro libre directo que tapó Tagliamonte. En el complemento se apagó y terminó promediando una actuación por debajo de lo regular.
Alan Velasco (5): en su 20° partido como jugador de Boca, el mediapunta tuvo algunas intervenciones interesantes, pero sigue sin marcar la diferencia en el uno contra uno y en la creación de oportunidades de ataque que debería imponer. Ante Argentinos Juniors había sido de los mejores del Xeneize, y en el Mundial de Clubes mostró carácter. Hoy tuvo un retroceso respecto a estos rendimientos recientes.
Carlos Palacios (3): otro partido decepcionante para el chileno. No tuvo determinación para el ataque y para la creación de juego, y durante grandes momentos del juego mostró apatía para ser opción de pase o para encabezar contragolpes. Fue reemplazado en el complemento para el ingreso de Paredes.
Malcom Braida (5): en su segundo partido como titular, el ex San Lorenzo jugó por la banda izquierda -como en toda su carrera- y se lo notó más cómodo que el encuentro pasado jugando por derecha. Tuvo una chance clarísima en el primer tiempo, pero estaba en fuera de lugar y todo quedó en nada. Discreto.
Miguel Merentiel (4): poco contacto con la pelota. Si los volantes de juego no tienen injerencia en el juego, obligan a que Merentiel baje hasta la zona de mitad de cancha, y se desaprovecha su mejor virtud con el juego ofensivo. Tuvo una situación clarísima en el complemento, que no fue el gol de la victoria por centímetros.
INGRESARON
Leandro Paredes (8): 25 minutos le bastaron para ser el mejor jugador de Boca y la figura del partido. Claridad con los pases, sobre todo para el armado de acciones de peligro, y reacomodó al equipo cuando peor la pasaba. De yapa, tiró el córner que derivó en el gol de Lautaro Di Lollo. Un reestreno casi soñado en lo individual, y una demostración de que su jerarquía ayudará a Boca.
Juan Barinaga (3): ingresó ante el mal partido de Advíncula, y el Belgrano no hizo más que condicionar aún más la zona derecha de la defensa. Dos errores ante la presión de los jugadores tatengues casi terminan saliendo caro para Boca. Y en los centros tampoco estuvo preciso.
Edinson Cavani (4): nula participación en el juego en los 25′ que estuvo en cancha. Con su ingreso, Boca subió unos metros en el campo de juego y hubo una opción más en el ataque, aunque el uruguayo no pudo concretar un remate al arco o una acción de peligro.
Kevin Zenón (-): insuficientes minutos en cancha para ser calificado. Tuvo una problemática física que lo complicó en los minutos finales.







