Diego Martínez definió a los jugadores que tendrá en cuenta para el Superclásico, en una lista en la que se destacan los regresos de Edinson Cavani y Luis Advíncula. A su vez, en la nómina de Boca hay varias ausencias y una de ellas es la de un referente que no está lesionado.
Por segundo partido consecutivo, el director técnico del equipo de la Ribera decidió prescindir de los servicios de Frank Fabra, el futbolista con más años en el club del plantel. El colombiano no apareció en la convocatoria del clásico ante Racing y también se quedó afuera del Súper, algo que resulta una novedad pese a que no venía jugando.
Fabra corre muy por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi en la consideración del DT. Al tener a ambos a disposición, no hizo falta ni citar al colombiano, que deberá seguir a sus compañeros desde uno de los palcos.
Juan Ramírez, el otro relegado por Diego Martínez
Otro de los que ya no es citado es Juan Ramírez, que también quedó muy relegado. Jugadores como Cristian Medina, Kevin Zenón, Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Agustín Martegani y Tomás Belmonte corren con ventaja en el parecer de Martínez.
Según informa el periodista Augusto César, tanto con el lateral izquierdo como con el mediocampista se trata de “dos ciclos cumplidos”. Difícilmente vuelvan a sumar minutos con la camiseta del Xeneize en el corto plazo.
Los convocados de Boca para el Superclásico
- ARQUEROS: Sergio Romero y Leandro Brey.
- DEFENSORES: Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Cristian Lema, Luis Advíncula, Juan Barinaga, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi.
- MEDIOCAMPISTAS: Guillermo Fernández, Milton Delgado, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Agustín Martegani, Jabes Saralegui y Kevin Zenón.
- DELANTEROS: Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Edinson Cavani.
Cuándo se juega el Superclásico
El Superclásico por la Liga Profesional de Fútbol 2024 entre Boca Juniors y River Plate se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre desde las 16 horas en la Bombonera. El compromiso se podrá ver tanto por la pantalla de ESPN Premium como la de TNT Sports.