Boca Juniors ya definió los pasos a seguir con Marcelo Weigandt e Inter Miami lo podrá disfrutar en las próximas semanas. Es que a falta de anuncio oficial, hay un principio de acuerdo para que el Chelo renueve su contrato con el Xeneize e inmediatamente sea nuevo refuerzo del conjunto de la MLS, que tiene como figuras a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros.
Hubo varias idas y vueltas respecto a la situación del Chelo Weigandt, de quien se llegó a pensar que podía irse libre a final de año. Sin embargo, apareció las necesidades de Inter Miami por sumar un lateral derecho y se abrió otro panorama.
En algún momento, las Garzas pensaron en la contratación de otro lateral derecho, llegando a surgir otros nombres del fútbol argentino. Es que la postura de Boca, que llegó a pedir un monto importante para vender a su jugador, hacían imposible el acuerdo. Al final, se irá cedido a préstamo tras renovación con el Xeneize.
Los detalles del acuerdo entre Boca, Inter Miami y Chelo Weigandt
De acuerdo a varios periodistas como Luis Fregossi y Augusto César, Marcelo Weigandt renovará su contrato con Boca Juniors. Pese a las idas y vueltas que hubo en las negociaciones hace algunas semanas, finalmente, todo cambió con la aparición de Inter Miami. El lateral derecho firmará un nuevo vínculo por otros tres años.
ver también
Como en la era Maradona: el XI ideal de la Selección solo con jugadores del fútbol argentino
Pero, el Chelo Weigandt no será parte del plantel xeneize, ya se irá inmediatamente a préstamo por las próximas dos temporadas a Inter Miami. El conjunto que dirige Gerardo Martino está urgido de un lateral derecho y, a partir de la renovación del jugador con el club de la Ribera, se lo llevará en calidad de cedido.
Weigandt renovará con Boca y se irá a Inter Miami a préstamo (Twitter @Augustocesar22).
Weigandt se irá a préstamo a las Garzas por dos años sin cargo ni opción. Por lo tanto, deberá volver a Boca en enero de 2026, donde habrá que ver cuál será su situación. De todas maneras, ahora, cumplirá su sueño de jugar junto a Lionel Messi.
Chelo Weigandt, una solución para Tata Martino en Inter Miami
Debido al límite salarial que impone la MLS en todos sus equipos, Inter Miami se vio obligado en desprenderse de algún contrato alto para poder compensar la gran cantidad de figuras que tiene en su plantel: desde Lionel Messi y Luis Suárez, pasando por Jordi Alba y Sergio Busquets. Por eso, el sacrificado fue DeAndre Yedlin.
DeAndre Yedlin ya debutó en FC Cincinnati tras salir de Inter Miami (IMAGO / NurPhoto).
Con su salida, Gerardo Martino se quedó sin su lateral derecho titular. Yedlin, si bien era una figura importante en el vestuario de Inter Miami (subcapitán), se fue al FC Cincinnati. Así, el Tata debió improvisar en la posición, sobre todo, utilizando a Julian Gressel (habitual mediocampista) en la posición.
ver también
El Turco García y su nueva faceta en el streaming: Maradona, Malvinas y el sueño de su propia serie de TV
Por eso, fueron al mercado a buscar un lateral derecho barato, que pudiese ser titular de inmediato. El primer elegido no fue Weigandt, sino Franco Escobar, futbolista argentino de Houston Dynamo. Sin embargo, el conjunto del estado de Texas se mantuvo inflexible en su salida.
Así fue que apareció Marcelo Weigandt como opción. En Boca, se convirtió en el tercer lateral en la consideración de Diego Martínez, por detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel. Por lo tanto, su salida podía beneficiar tanto al club argentino como al de los Estados Unidos.
Pero, la postura del Xeneize de no venderlo por menos de un millón de dólares, peligró la negociación. Inter Miami llegó a ofrecer sólo 300.000 dólares. Por eso, consideró otras opciones como Facundo Mura (Racing), Juan José Cáceres (Racing, pero a préstamo en Lanús) y Agustín Giay (San Lorenzo). Al final, pudo obtener a Weigandt a préstamo.