Este domingo, el ‘Mundo Boca’ se vio completamente sacudido como consecuencia de la renuncia de Jorge Almirón tras la dura derrota del Xeneize en la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense. Al llegar a Buenos Aires, el estratega le comunicó su determinación a Juan Román Riquelme y compañía, para sorpresa de muchos.

Inmediatamente, y, como no podía ser de otra manera, la dirigencia de Boca empezó a pensar en un reemplazante. Sin embargo, la proximidad de las elecciones a presidente de la institución juegan un papel determinante en este contexto, por lo que no se designará un nuevo director técnico hasta que comience el 2024.

Mientras tanto, Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, será quien se haga cargo del primer equipo pensando en los próximos compromisos, los cuales son fundamentales para intentar asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. De hecho, el Xeneize tiene posibilidades concretas de ganar el título en la Copa Argentina.

Cabe destacar que, entre marzo y abril de este año, Herrón ya protagonizó un interinato en el banco de suplentes de Boca. Fue después del alejamiento de Hugo Benjamín Ibarra y antes del desembarco del propio Almirón. En aquel entonces, el Xeneize se encontraba dando sus primeros pasos en el certamen continental.

Mariano Herrón durante su anterior interinato. (Foto: Getty)

Mariano Herrón durante su anterior interinato. (Foto: Getty)

Sin embargo, no todo es color de rosa para el exmediocampista. Es que, este lunes, se despidió de la Reserva de Boca con un encuentro como local de Godoy Cruz de Mendoza. Y la historia no terminó de la mejor manera, ya que el Tomba se quedó con una interesante victoria por la mínima diferencia que amargó el adiós de Herrón.

Con una solitaria anotación de Exequiel Tejada, el combinado de la provincia de Mendoza se impuso por 1-0 como visitante y le dio un golpe al equipo de Herrón, que ya tiene la cabeza puesta en el primer equipo de Boca, siendo consciente de los grandes desafíos que tiene por delante, por lo menos, hasta que finalice el 2023.

De todas maneras, no es un detalle menor que la Reserva de Boca viene teniendo un gran rendimiento global en la Copa Proyección, ya que culminó su andar en la Zona B en la primera colocación, asegurando su presencia en la próxima instancia y con serias chances de quedarse con el título, siendo, para muchos, el principal candidato.

Encuesta ¿Herrón debe seguir de cara al 2024?

¿Herrón debe seguir de cara al 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca visitará a San Lorenzo el próximo miércoles 8 de noviembre a las 19 horas.

+ Los números de Herrón en su anterior interinato

En 2023, Mariano Herrón dirigió a Boca en tres compromisos de carácter oficial, cosechando una victoria, un empate y una derrota.