Mientras el plantel de Boca Juniors descansa en un receso que durará hasta el viernes 28 de junio, cuando se dará el regreso a los entrenamientos para una pequeña pretemporada antes de afrontar el segundo semestre del 2024, en las oficinas xeneizes se mueven fuertemente para cerrar a sus refuerzos en el mercado de pases.

Con Gary Medel ya siendo parte del plantel y con Tomás Belmonte sellado como alta, las prioridades radican en acordar los arribos de Brian Aguirre y Matías Galarza para el mediocampo y la banda ofensiva. En paralelo, y de manera sorpresiva, se conoció que el Xeneize está buscando un delantero que es figura del fútbol argentino y que podría llegar como una opción “low-cost” para sumarse al plantel como un suplente de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Diversas fuentes partidarias confirman que Boca se contactó con Javier Correa, el atacante de Estudiantes de 31 años que arribó en enero del 2024 al Pincha desde el Santos Laguna de México. El conjunto de La Plata lo adquirió en 800 mil dólares hace poco más de seis meses y le estableció una cláusula de rescisión de 1.8 millones, por lo que saldría únicamente a dicho valor.

Más allá del interés de Boca, quien ya estableció contactos formales con el jugador, el periodista Germán García Grova reveló que Correa no solo es pretendido por el Xeneize, sino que también el Colo Colo de Jorge Almirón quiere contar con sus servicios.

Javier Correa, el refuerzo que busca Boca. (Getty Images)

Javier Correa, el refuerzo que busca Boca. (Getty Images)

El ex entrenador del club de la Ribera pidió por su ficha expresamente a la directiva cacique como refuerzo para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que Boca y el conjunto chileno se disputarán mano a mano la contratación de Javier Correa.

Por qué Boca busca a Javier Correa

Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel como titulares indiscutibles en la ofensiva, pero con la inminente partida de Darío Benedetto, el Xeneize necesita de un atacante con experiencia para sumarse como alternativa en el plantel. Por eso, Javier Correa podría convertirse en el reemplazante del “Pipa” en la posición de recambio y ser una variante en la delantera xeneize. Sin embargo, para concretar su arribo deberán invertir casi 2 millones de dólares, y poseen como prioridad la incorporación de Matías Galarza y Brian Aguirre.

Los números de Javier Correa en Estudiantes

Desde su arribo al Pincha en enero del 2024, Correa lleva 28 partidos disputados en los que anotó 10 goles y repartió 3 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa de la Liga con el equipo dirigido por Eduardo Domínguez. En su cuenta personal, Javier Correa le anotó un gol a Boca por la zona de grupos de la Copa LPF y un gol a River en la Supercopa Argentina.