Después de haber contratado a Gary Medel y a Tomás Belmonte, dentro del mundo Boca continúan buscando refuerzos para encarar el segundo semestre del año. Y si bien aparecieron las posibilidades de sumar a Matías Galarza y Brian Aguirre, todavía no están cerrados. Por lo tanto, las negociaciones continuarán.
Juan Román Riquelme ya conocía el deseo de Diego Martínez, que le había pedido el arribo de un delantero para suplir la posible partida de Darío Benedetto, quien no será tenido en cuenta por el DT y está buscando una oferta para marcharse. Y cuando tenían al elegido, la chance se dilapidó: Javier Correa se irá a Colo-Colo.
El Cacique, que es dirigido por Jorge Almirón, abonó el doble de lo que Estudiantes de La Plata le había pagado a Santos Laguna para sacarlo del fútbol mexicano, y tras desembolsar una suma cercana a los 3 millones de dólares, acordó un contrato que unirá al delantero con la institución chilena por los próximos 3 años.
De esta manera, y luego de haber perdido la posibilidad de incorporar a Thiago Almada, en el Xeneize tendrán que dar un volantazo para ir detrás de un ariete que pueda pelear por un puesto junto a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes tuvieron un gran rendimiento desde el arribo de Martínez.
Javier Correa no llegará a Boca: jugará en Colo-Colo. (IMAGO)
¿Por qué Boca buscó a Javier Correa?
Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel como titulares indiscutibles en la ofensiva, pero con la inminente partida de Darío Benedetto, el Xeneize necesita de un atacante con experiencia para sumarse como alternativa en el plantel.
ver también
La postura del Toronto tras la declaración de Lorenzo Insigne de querer jugar en Boca
Javier Correa, que ya sabía lo que era jugar en un grande (NdR: anotó 14 goles en 41 partidos con Racing) y era el principal apuntado para que Diego Martínez tuviese alternativas en ataque. Ahora, deberán buscar por otro lado.
Los números de Javier Correa en Estudiantes
Desde su arribo al Pincha en enero del 2024, fueron 28 los partidos que disputó Javier Correa, en los que anotó 10 goles y repartió 3 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa de la Liga con el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.