Con la fecha de las elecciones confirmada, Boca sabe que dentro de pocos días tendrá que poner la cabeza en el mercado de pases. Sea cual sea la comisión directiva, llegarán refuerzos al equipo de la Ribera y confirman que el oficialismo ya levantó el teléfono por un jugador del medio local.

Mientras se esperan novedades sobre las posibles llegadas de estrellas internacionales como Arturo Vidal y Éver Banega, trascendió el interés del Xeneize por Rubén Botta. Según informó el periodista Germán García Grova, el 10 del recién descendido Colón mantuvo contactos con el club.

“El contacto fue hace 15 días y se dio a través de Raúl Cascini”, aseguró el corresponsal. Cabe recordar que Botta tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre de 2024, pero tiene ganas de irse. De hecho, ya retiró sus pertenencias del club santafesino.

El pasado de Rubén Botta en Boca

Cabe recordar que el talentoso volante tiene un pasado en el Xeneize. Sí, Botta hizo un largo camino en divisiones inferiores de Boca, desde la 9° hasta la 5° División.

De hecho, en algún momento, el propio jugador había reconocido que fue echado del Xeneize “porque no hacía las cosas bien”.

¿Boca lo llamó antes de la final con Gimnasia?

Según lo informado por el periodista, Cascini y Botta mantuvieron contactos hace dos semanas. Esto quiere decir que el diálogo se habría dado antes del desempate por el descenso que protagonizaron Colón y Gimnasia, algo que a los hinchas y dirigentes del Sabalero no debería caerles simpático.

De todas formas, pese a que finalmente fueron los santafesinos quienes perdieron la categoría, Botta se lució y fue una de las grandes figuras del encuentro. ¿Llegará a Brandsen 805?

Botta, el mejor jugador del mal 2023 de Colón. (Foto: Getty Images)

Botta, el mejor jugador del mal 2023 de Colón. (Foto: Getty Images)

Los números de Botta en Colón

Fueron 17 partidos los que disputó Botta con la camiseta de Colón desde su llegada en agosto de este año. En total, sumó tres goles (2 a River) y una asistencia.

Encuesta ¿Te gustaría que Botta juegue en Boca?

¿Te gustaría que Botta juegue en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS