Tal y como se esperaba, Rubén Botta no continuará jugando en Colón luego del descenso a la Primera Nacional. Pero no será ni para vincularse con Boca ni con San Lorenzo, dos de los cinco grandes del fútbol argentino que estaban muy interesados en su contratación, sino para defender la camiseta de Talleres de Córdoba, que en silencio logró sacar ventaja de sus competidores y lograr el acuerdo con el talentoso mediocampista.

Fue el periodista de TyC Sports Adrián Driussi, que sigue el día a día del equipo cordobés, el encargado de confirmar el acuerdo entre los clubes que permitió al exjugador de Inter de Milán y Chievo Verona rescindir el contrato con El Sabalero y tener vía libre para vincularse a la “T”.

Como contraprestación, Talleres se comprometió a ceder dos futbolistas a Colón de Santa Fe: Ignacio Lago, extremo izquierdo que había estado a préstamo en Atlético Rafaela; y Bruno Juncos, delantero de 21 años que el año pasado había firmado su primer contrato profesional con el club, vinculante hasta diciembre de 2026.

Un detalle de las negociaciones que marcó la diferencia en favor de Talleres fue que el club cordobés entabló las conversaciones con Colón de Santa Fe, mientras que Boca lo había hecho con el futbolista, algo que no había caído bien en El Sabalero. Si bien Botta había aceptado las condiciones del Xeneize, esperaban sumarlo en libertad de acción y evitar así pagar los 500 mil dólares que los cordobeses pagarán (300 mil más la cesión de dos jugadores) al club santafesino.

Botta tuvo un semestre de alto nivel pese a la mala campaña de Colón.

Botta tuvo un semestre de alto nivel pese a la mala campaña de Colón.

Lo que sabían en Colón desde el momento en que se consumó el descenso a la Primera Nacional es que el jugador no quería permanecer en el club y si bien habían aceptado ese deseo desde el primer momento, no querían que su salida se produzca sin una compensación económica.

Quinto club para Botta en Argentina

Talleres será el quinto equipo argentino en la carrera como futbolista profesional de Rubén Botta, que tuvo una aparición estelar en Tigre y mantuvo un alto rendimiento durante cinco temporadas, permitiéndole después salir a jugar al exterior, y que a su regreso pasó por San Lorenzo y Defensa y Justicia. Tras una nueva experiencia europea, pero en el ascenso italiano, regresó al país en 2023 para vincularse a Colón de Santa Fe.

Los otros tres refuerzos que cerró Talleres

Buscando mantenerse en un alto nivel competitivo, tanto en el plano nacional como internacional, previo a terminar de finiquitar la llegada de Rubén Botta en Talleres ya sumaron tres refuerzos: Alex Vigo, que llega tras un año cedido por River en el fútbol serbio; Juan Camilo Portilla, mediocampista colombiano procedente de América de Cali; y Ramiro Ruíz Rodríguez, delantero proveniente de Atlético Tucumán.

Encuesta ¿Te sorprende la llegada de Botta a Talleres?

¿Te sorprende la llegada de Botta a Talleres?

YA VOTARON 0 PERSONAS