En Boca Juniors buscan finiquitar todo el asunto de la llegada de Diego Martínez como técnico, para concentrarse definitivamente en el mercado de pases. Por estas horas, hay temor puertas adentro de la Bombonera por las posibles salidas de Cristian Medina y Marcos Rojo. Sin embargo, una negociación entre Inter Miami y Botafogo podría ayudar al ‘Xeneize’ a retener a ambas figuras.

Es que el Fogão’ hizo una oferta para tener al mediocampista brasileño Grègore, quien pertenece a la franquicia de la Florida, según reveló el periodista de UOL Esporte, André Hernan. A su vez, dentro de la negociación podría ser incluido el defensor argentino Víctor Cuesta.

Inter Miami busca un defensor central y está ante una oportunidad de mercado con el nombre de Cuesta a mano, como parte de la negociación de salida de Grègore. Este brasileño posee un contrato alto, además de haber sido uno de los jugadores designados de la última temporada en la franquicia. Su salida haría que el equipo tenga mayor espacio salarial, a la vez que pueda incluir a Suárez en el cupo de jugador designado (junto a Lionel Messi y Sergio Busquets).

Por su parte, para Botafogo, es imperiosa la llegada de un mediocampista de juego y con buenas características defensivas. El futbolista de Inter Miami podría ser el elegido siempre y cuando haya acuerdo entre las partes. Sin dudas, esta negociación beneficiaría a Boca.

Grègore es pretendido por Botafogo y Cuesta podría ser incluido en la negociación (Twitter @andrehernan).

Grègore es pretendido por Botafogo y Cuesta podría ser incluido en la negociación (Twitter @andrehernan).

Boca podría retener a Cristian Medina y a Marcos Rojo

La negociación entre Inter Miami y Botafogo bien podría ayudar directamente a Boca. ¿Por qué? Ambos equipos se quedarían con un jugador cada uno que bajaría las expectativas por buscar como refuerzos a Cristian Medina y Marcos Rojo.

La posible llegada de Grègore a Botafogo podría enfriar la intención de este equipo de buscar a Cristian Medina. El ‘Fogão’ le hizo una primera oferta a Boca por el mediocampista oriundo de Moreno de 7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Desde Brandsen 805 rechazaron el ofrecimiento, aunque no descartaron seguir conversando.

Grègore, de 29 años, es un volante central de características defensivas, pero con buen juego y que puede ser también interior. Por lo tanto, podría ser el nombre que haga olvidar a Botafogo del posible fichaje de Cristian Medina. De todas maneras, según apuntó el periodista de Bolavip, Adriano Savalli, el conjunto brasileño podría volver a la carga con una oferta superadora de 12 millones de dólares, aunque todavía no se materializó.

Por su parte, la necesidad de Inter Miami de sumar un defensor podría hacer que Cuesta sea parte de la negociación. Cabe recordar que desde Estados Unidos tentaron a Marcos Rojo para jugar con Lionel Messi y compañía. Según el periodista Emiliano Raddi, hasta el propio Leo y el técnico Gerardo Martino llamaron al defensor para conocer su presente y saber su predisposición ante una posible oferta. En todo caso, Víctor Cuesta podría evitar que Rojo se vaya del ‘Xeneize’.

Grègore y Víctor Cuesta podrían formar parte de una negociación que ayudaría a Boca (Getty Images).

Grègore y Víctor Cuesta podrían formar parte de una negociación que ayudaría a Boca (Getty Images).

Lo único que podría complicar esta triangulación es el interés de Bahía por Grègore, según reportó el propio André Hernan. De cualquier manera, son negociaciones que han arrancado, pero desde Boca están a la expectativa, ya que no quiere desprenderse aún ni de Medina ni de Rojo.

Por Medina y Rojo hay otros equipos interesados

Así como Botafogo e Inter Miami están interesados en Medina y Rojo, respectivamente, hay otros clubes que también piensan en sus posibles llegadas. Por el volante de 21 años también hay un interés del Nottingham Forest, según reveló Fabrizio Romano, y de un equipo de la MLS, según apuntó Marcos Durán de Relevo.

Medina y Rojo, buscados por varios clubes, y con posibilidad de irse de Boca (Getty Images).

Medina y Rojo, buscados por varios clubes, y con posibilidad de irse de Boca (Getty Images).

En tanto, por el capitán y defensor de Boca, además de las intenciones de Inter Miami, Palmeiras también estaría interesado en sus servicios. Tal como informaron algunos periodistas que siguen al ‘Xeneize’, el ex Estudiantes analiza su futuro y no descarta una posible salida.

Encuesta ¿Qué pasará con Marcos Rojo y Cristian Medina?

¿Qué pasará con Marcos Rojo y Cristian Medina?

YA VOTARON 0 PERSONAS