Este sábado será una jornada atípica para el fútbol internacional a la que Boca deberá prestarle mucha atención. Desde las 21:30 (hora de Argentina) se completará Inter vs. Delfín, el único partido pendiente de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Una vez finalizados los encuentros, quedarán definidos los cruces de 16avos y el camino a la final de cada equipo.
El Xeneize tiene dos rivales posibles para el Repechaje y ambos lo harán viajar a Ecuador: Independiente del Valle y Liga de Quito. Dependiendo del resultado que deje el encuentro de esta noche en Porto Alegre, se sabrá cuál de los dos será rival del club de la Ribera.
Qué tiene que pasar para que el Repechaje sea Boca vs. Independiente del Valle
El campeón de las ediciones 2019 y 2022 del certamen es el rival más probable para los de Diego Martínez, ya que depende de los resultados más “lógicos”: un empate, una victoria por la mínima de Delfín o un triunfo de Inter por 2 goles o menos.
Esto no solo establecerá a IDV como adversario de Boca, sino que marcará su camino a la final. Los equipos caerán en la llave de Cruzeiro, rival al que deberían enfrentar si acceden a octavos de final.
Qué tiene que pasar para que el Repechaje sea Boca vs. Liga de Quito
Para que se dé este enfrentamiento deberá haber varios goles en Inter-Delfín. Boca solo podrá cruzarse con LDU si los brasileros ganan por 3 goles o más, o si Delfín hace lo propio por 2 tantos o más. Cualquier otro resultado que no sean esos dos, no permitirán este cruce.
Si Boca enfrenta a Liga de Quito, el ganador estará destinado a enfrentar a Lanús, que ya espera tranquilo en los octavos de final. Todo esto se empezará a definir desde las 21.30, cuando este duelo pendiente se ponga en marcha.
Las bajas de Boca para el Repechaje
Cabe recordar que, de cara este duelo de 16avos., Boca no podrá utilizar a varios futbolistas imoprtantes. Todo indica que Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina se perderán tanto la ida como la vuelta por estar afectados a los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, Guillermo “Pol” Fernández es baja confirmada para el primer duelo de la serie, ya que llegó a la tercera amarilla en el último partido ante Nacional Potosí. El 8 no irá a Quito para cumplir con la fecha de suspensión.