Después de lo que fue la eliminación de Boca en la Copa de la Liga Profesional, donde Estudiantes de La Plata lo venció por penales, comenzó a rumorearse la posible salida de Darío Benedetto, quien no es uno de los delanteros con mayor cantidad de minutos en el equipo que conduce Diego Martínez.

A sus 33 años, el Pipa acumula un total de 371 minutos en lo que va de lo que va de la temporada, y está tapado por los buenos rendimientos de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Incluso, en un tercer escalón se encuentra Luca Langoni. A raíz de esto, el nacido en Berazategui está tratando de cambiar de aire. Pero todavía no definió cuándo será.

En las últimas horas, el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, aseguró en sus redes sociales que “Benedetto no le comunicó nada a Boca sobre su salida o un supuesto gesto que esté esperando del club”. Y explayó: “No ha tomado todavía una decisión sobre su futuro. Cuando lo haga, lo hará saber interna y externamente”.

Resulta que diferentes medios televisivos sostuvieron que el ex Elche CF y Olympique de Marseille ya había tomado la postura de marcharse en junio, y que desde el Xeneize le iban a permitir hacerlo sin que existiese una oferta, algo de lo que Juan Román Riquelme es muy celoso, ya que espera que surja la propuesta de un equipo que quiera quedarse con la ficha del ariete.

El cronista también vociferó que el surgido de las inferiores de Arsenal de Sarandí no jugará en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol, además de que aún no recibió la oferta de renovación, ya que su contrato finalizará el próximo 31 de diciembre.

El futuro de Darío Benedetto en Boca.

El futuro de Darío Benedetto en Boca.

Los clubes de México que quisieron a Benedetto

En enero del 2024, cuando se vinculó al Pipa con una posible salida de Boca, trascendió que hasta seis clubes de la Liga MX lo sondearon y quedaron atentos a las condiciones que imponga el Xeneize para su baja.

En concreto, Club América y Xolos de Tijuana se mostraron interesados en repatriarlo, mientras que Rayados de Monterrey, Pumas, Pachuca y Cruz Azul también lo siguieron de cerca. Ahora que si bien hubo cambios en dichos equipos durante el correr de la temporada, no se descarta que sea alguno de estos clubes los que busquen a Benedetto como futuro agente libre.

Los clubes de la MLS que quisieron a Benedetto

De parte de la liga de Estados Unidos, los principales equipos con los que se lo vinculó fueron los dos conjuntos de Los Angeles: el Galaxy y el LAFC. Además, desde que el Inter Miami comenzó a poblarse de futbolistas argentinos, e incluso más con el arribo de Leo MessiBenedetto fue relacionado como posible fichaje del conjunto de la Península de Florida. Sin embargo, con Luis Suárez y Leonardo Campana en su posición, hoy por hoy parecería difícil que el delantero de Boca recale en las “Garzas”.

El futuro de Darío Benedetto, de momento, tiene una sola certeza: su ciclo en Boca se encuentra cerrándose, y ya sea en junio o en diciembre partirá, con Estados Unidos o México como destino más factible.