En Boca no se tomaron nada bien la última avanzada de Manchester City con Valentín Barco, quien tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024 pero una cláusula de recisión de 10 millones de euros que quedó demasiado baja en función del poderío económico de los clubes interesados en él.

La intención de Juan Román Riquelme es poder renovar el vínculo con la joya de 19 años por cuatro temporadas más, elevando así su cláusula. Pero el ídolo sabe, incluso lo declaró públicamente, que el representante del jugador está buscando su venta.

A la vez que ayer volvió a instalarse con fuerza la noticia de la avanzada del City, desde el Mundo Boca se denunció la ilegalidad de su proceder teniendo en cuenta que habrían firmado un precontrato con el mercado de pases ya cerrado, tanto en Inglaterra como en Argentina.

Según los últimos detalles que informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de Twitter, el ofrecimiento del City para sacar a Barco de Boca superará los 10 millones de euros de su cláusula e incluso están dispuestos a dejarle un porcentaje de una venta futura.

Pero el Consejo de Fútbol Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, asumió una postura firme que incluye la evaluación de hacer una demanda contra Manchester City por su más reciente accionar en las negociaciones para llevarse a Barco.

La oferta que Boca ya rechazó por Barco

Boca desestimó recientemente una oferta del Brighton por el zurdo de 19 años. Eran 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en Boca hasta diciembre.

¿Hasta cuándo tiene contrato Boca con Barco?

Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores.