Consumada la derrota de Boca ante Arsenal, ahora todas las miradas apuntan a Sebastián Villa. Desde las 13 del viernes darán a conocer el veredicto por la causa contra el jugador, por quien piden una pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas.

En la previa del encuentro del jueves, Jorge Amor Ameal se refirió a la situación del delantero y fue consultado por cómo actuará el club. La institución decidió utilizar al colombiano hasta el último día, pero será importante ver qué postura toman en el caso de que sea culpable. El presidente contestó.

“Nosotros trabajamos permanentemente en el cuidado de nuestros jugadores. El primer club que tuvo psicólogos fue el nuestro, en la anterior administración mía. Esperaremos a ver lo que diga la Justicia. Esperemos que tengamos un buen resultado”, declaró el presidente en Gol de Vestuario. No hay decisión tomada.

Fernando Burlando, abogado de la denunciante Daniela Cortés, también habló con el mismo medio y señaló que están “dadas todas las circunstancias para tener a un Villa muy comprometido con todo el delito que se investiga” y que “es atinada y prudente una sentencia de estas características”.

“Boca siempre se comportó teniendo en cuenta la cuestión y la problemática de género. Además, Daniela no tenía un peso, vivía episodios de extrema violencia, y la dirigencia de Boca colaboró de alguna manera para que en algún aspecto se termine. Trataron de hacer las cosas con prudencia, intentaron solucionar la problemática de Daniela, el club estuvo muy presente para generar el regreso de Daniela a Colombia y fueron protagonistas en esa postura”, expresó el abogado sobre el rol del club en todo este tiempo.

“Es importante lo que dijo Fernando Burlando. Es un abogado que realmente sabe y mucho del mundo penal”, expresó Ameal.