Mariano Herrón encabeza este miércoles su segundo entrenamiento consecutivo a cargo del plantel profesional de Boca, en el que es su cuarto interinato desde que Juan Román Riquelme es parte de la dirigencia del club. Tras la salida de Fernando Gago, las miras están puestas en la visita del Xeneize a Tigre del próximo domingo, para buscar recomponer la pálida imagen que dejó el Superclásico ante River justo antes del inicios de los cruces de playoffs.
Aunque es muy poco el tiempo de trabajo que lleva Herrón, ya tomó decisiones importantes como bajar a Reserva a Nicolás Figal para que sume minutos una semana después de recibir el alta médica tras la intervención en el tobillo que no le ha permitido jugar en lo que va del año lesión. También quedarán a las órdenes de Tito Pompei los juveniles Camilo Rey Domenech, Santiago Dalmasso y Mateo Mendía.
Pero pensado pura y exclusivamente en el partido frente a Tigre, el técnico interino también habría decidido ya apostar por un futbolista en la alineación titular que no solo había quedado postergado por Fernando Gago, sino que además ha encontrado importante resistencia de parte de los hinchas: Alan Velasco.
El refuerzo que llegó procedente de Dallas FC fue el segundo fichaje más caro en la historia de Boca y en sus primeros partidos con el Xeneize no pudo justificar esa condición. Su situación y vínculo con los hinchas se agravó tras fallar el penal en La Bombonera que decretó la eliminación a manos de Alianza Lima en los playoffs clasificatorios a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alan Velasco tendrá la oportunidad de resetearse en Boca.
Con Mariano Herrón como interino y la posibilidad de jugar fuera de una Bombonera que se ha vuelto hostil para él, Alan Velasco recibirá así una nueva oportunidad de mostrar que puede convertirse en un futbolista valioso para el ataque de Boca. Quien le dejará su lugar respecto al Superclásico ante River, habiendo también variación de esquema táctico, será Ayrton Costa, quien se había desempeñado como uno de los tres zagueros.
Siendo evidente que Boca volverá a apostar por la tradicional línea de cuatro defensores, el correr de los entrenamientos podría dar lugar a nuevas pruebas y modificaciones antes de quedar confirmado el equipo con el que se disputará la última jornada de la Zona A del Apertura 2025, previa a los playoffs.
La primera alineación de Herrón
En relación al equipo que paró el director técnico interino en el entrenamiento de este miércoles, Boca alinearía ante Tigre con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Los números de Herrón en sus interinatos
Mariano Herrón fue el primer entrenador de Boca en ocho partidos oficiales, divididos en tres interinatos diferentes. Su saldo fue de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Su último partido, el único del tercer interinato, fue victoria 1-0 ante Argentinos Juniors en octubre del año pasado.

ver también
El curioso apodo que Advíncula le puso a Alan Velasco a horas de Boca vs. Estudiantes







