Tras la salida de Fernando Gago como entrenador luego de perder el Superclásico con River por 2-1 en el Estadio Monumental, Mariano Herrón volvió a hacerse cargo del plantel de manera interina. Si bien ya lo hizo ante Tigre este domingo y se estima que lo hará hasta que termine el Torneo Apertura, la búsqueda de técnicos para Boca está más latente que nunca.
En ese sentido, son varios los entrenadores que fueron vinculados al Xeneize en los últimos días. Gabriel Milito -el que picaría en punta-, Gustavo Quinteros y Kily González son los más mencionados, pero uno que está siempre en el radar cada vez que Boca necesita contratar un nuevo director técnico es Jorge Sampaoli, que actualmente está sin trabajo.
Ya son seis los que pasaron bajo la conducción de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol y todos tienen un perfil diferente entre sí. En medio de los rumores de los nombres que podrían ocupar el cargo que todavía está vacante, el ex DT de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 hizo un descargo al respecto.
En diálogo con el medio deportivo español Sport, Sampaoli fue consultado sobre la posibilidad de arribar a Boca en las próximas semanas. “Ni siquiera veo el lugar. Yo quiero encontrar la posibilidad de tener la chance de armar un proyecto, como hice en Olympique de Marsella que me dio (Pablo) Longoria”, manifestó el ex entrenador de Flamengo.
Fiel a su ya conocido estilo futbolístico en el que predomina el juego de posesión y de intentar jugar de una determinada manera sin importar el resultado, el DT campeón de América con Chile expresó: “Ganar de cualquier manera, la verdad que no lo entiendo y no lo comparto”.
Luego continuó en la misma línea de antes, hizo referencia al elenco francés y también recordó su paso por el fútbol español. “Quiero armar un equipo con el perfil que tenía ese que jugaba muy bien. Como aquel Sevilla que también pude armar con Monchi y también jugaba muy bien”, deslizó el entrenador que está libre desde enero de este año.
Para cerrar su idea, el ex técnico de Santos y Atlético Mineiro hizo hincapié en su gusto personal a la hora de dirigir. “Quiero armar el perfil de futbolista que no tenga ningún tipo de complejos para poder jugar al fútbol sin la obligación de tener la presión en cada momento para saber que tienen que ganar si o sí”, afirmó sin titubear.

ver también
Mariano Herrón habló sobre su futuro como DT de Boca: “Vamos día a día”

ver también
Cómo está la tabla anual por el descenso y qué clubes estarían perdiendo la categoría en Argentina







