El segundo semestre del año ya está en marcha y no comenzó de la mejor manera. Luego de dos empates consecutivos por el Torneo Clausura 2025, Boca quedó eliminado de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán en dieciseisavos de final y volvió a significar un golpe más que contundente. En ese contexto, vamos a repasar cada una de las bajas del club en este mercado de pases.
Tras haber hecho un panorama completo durante sus primeras semanas a cargo, Miguel Ángel Russo determinó con qué jugadores quiere contar en esta segunda parte del año y en el futuro. Por eso, en conjunto con el Consejo de Fútbol que responde directamente a Juan Román Riquelme, se tomaron decisiones que derivaron en salidas de futbolistas a través de diversas vías.
En esta ventana de transferencias, el Xeneize solamente concretó una única venta: Jorman Campuzano a Atlético Nacional por 1,7 millones de dólares. El mediocampista central colombiano que hace algunos años fue del gusto del entrenador, regresa nuevamente al club en el que jugó la última temporada, pero esta vez se quedará en su país de origen de manera permanente.
A su vez, dos jugadores fueron cedidos: Maximiliano Zalazar pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Simón Rivero a Tigre. Los dos préstamos son sin cargo y con el claro objetivo de que sumen minutos de juego en Primera División. Además, un futbolista abandonó la institución en condición de libre: Erick Bodencer, nuevo refuerzo de Llaneros FC de Colombia.

Jorman Campuzano, durante su estadía en Boca Juniors. (Getty Images)
En las últimas horas también se confirmó que un protagonista optó por interrumpir anticipadamente su vínculo con el conjunto de la ribera. Lo cierto es que, de mutuo acuerdo con los dirigentes, Esteban Rolón rescindió su contrato con Boca y ya es agente libre. De esta manera, podrá negociar directamente con un equipo que esté interesado en contratar sus servicios.
Los jugadores que se pueden ir próximamente
Hay cinco futbolistas que pueden irse de Boca en las próximas horas y la lista está clara: Marcos Rojo, Sergio Romero, Cristian Lema, Marcelo Saracchi y Agustín Martegani. El zaguero y ex capitán ya sabe que no continuará más allá de diciembre y que tampoco será tenido en cuenta por Russo, pero aún no llegó a ningún acuerdo para vestir la camiseta de otro elenco en el futuro.
El arquero estuvo cerca de emigrar a Newell’s hace algunos días pero, tras no pactar con el Xeneize en la parte económica, la Lepra cerró a otro guardameta para reemplazar a Keylor Navas. El lateral recibió una oferta de Independiente, pero desde Casa Amarilla la consideraron insuficiente y hasta el momento no hubo novedades, pero quiere salir en busca de protagonismo.
Por el volante llegó una ofrecimiento desde Emiratos Árabes Unidos por un préstamo con cargo y opción de compra, que en Brandsen 805 no convenció, pero se trabaja en un nuevo destino. El caso del ex central de Belgrano es curioso: hace semanas solicitó la rescisión del contrato y Boca se negó, pero en las últimas horas desde el club lo propusieron y el jugador no quiso realizarla.

ver también
El plan que Russo idealiza con Paredes para que Boca salga de la mala racha

ver también
Sebastián Ordoñez, presidente de Platense: “Estamos abiertos a vender a Nacho Vázquez a Boca”







