En Boca Juniors, los ánimos están extremadamente caldeados después de lo que fue la final perdida ante Fluminense en el marco de la CONMEBOL Libertadores. Es que había mucha ilusión en la entidad Xeneize con alzarse con la séptima estrella en el mencionado certamen continental, por lo que la derrota por 2-1 en el Estadio Maracaná se tradujo en un golpe realmente fuerte.

Para colmo de males, una vez concretado el retorno a Buenos Aires, Jorge Almirón comunicó su determinación de dejar de ser el director técnico de Boca. Lo comunicó en medio de un panorama complejo, con el equipo luchando para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América y con la chance de luchar por la Copa Argentina.

En medio de ese panorama, y, según informaron los periodistas Diego Monroig y Germán García Grova, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente e ídolo máximo de toda la historia de Boca, se despachó con palabras realmente contundentes dirigidas hacia el plantel profesional una vez que este desembarcó en territorio argentino. Sin pelos en la lengua.

Entre otras cosas, el alto dirigente de Boca aseguró que el desempeño del equipo en el marco de la Copa de la Liga Profesional es inadmisible y recordó la obligación de ganar la Copa Argentina, no solamente para cerrar este pálido año con un título sino también para asegurar la presencia del Xeneize en la próxima temporada de la Copa Libertadores.

Almirón ya no es el entrenador de Boca.

Almirón ya no es el entrenador de Boca.

“Gracias por ilusionar nuevamente a la gente de Boca. Es vergonzosa la posición en el campeonato. Hay que ganar la Copa Argentina”. Esas habrían sido las palabras de Riquelme hacia los jugadores Xeneizes después de consumado el fracaso en Río de Janeiro, con un equipo que cayó por 2-1 frente a Fluminense y cerró la etapa de eliminación directa de la Libertadores sin ganar ningún partido.

Tres frases que se refieren a cuestiones distintas pero que están relacionadas. Tres frases absolutamente contundentes que dicen mucho del clima que se está viviendo en Boca después de la caída contra Fluminense y tras confirmarse el alejamiento de Almirón como director técnico. Un cierre de año que, hasta hace apenas algunas semanas, no estaba en los planes.

Cabe destacar que, de no ganar la Copa Argentina, Boca se verá seriamente complicado en torno a su misión de jugar la próxima Copa Libertadores. Es que tendrá que apelar a cuestiones como su posición en la tabla anual de la Copa de la Liga o a ayudas de terceros, algo que no cayó para nada bien en el propio Riquelme y en el resto de la dirigencia.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Riquelme?

¿Estás de acuerdo con Riquelme?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca visitará a San Lorenzo el próximo miércoles 8 de noviembre a las 19 horas.

+ Herrón y un nuevo interinato

Al igual que cuando se marchó Hugo Ibarra, Mariano Herrón se hará cargo, de manera interina, del banco de suplentes de Boca, por lo menos hasta fin de año.

+ El comunicado de Boca

Por intermedio de sus canales oficiales, Boca emitió un comunicado oficial informando la determinación de Jorge Almirón de no continuar al frente de la dirección técnica del equipo Xeneize.