Con todo el plantel de vacaciones y con la confirmación de que finalmente regresarán en enero y no el 26 de diciembre, el Mundo Boca sigue sin actividad. Sin embargo, el mercado de pases y las repercusiones post elecciones siguen teniendo protagonismo.
En las últimas horas, llegó una oferta desde Brasil por Cristian Medina, una de las piezas claves del Xeneize en el último tiempo. Por otra parte, Battaglia salió a responderle a Palermo por sus dichos sobre su ciclo como entrenador. Repasamos todas las novedades del club de la Ribera.
Botafogo ofertó por Medina
Cristian Medina, una de las figuras de Boca en 2023. (Foto: Getty Images)
El club brasilero hizo llegar a las oficinas de Boca una propuesta formal para comprar una parte del pase de Medina. El conjunto brasileño, que viene de un rotundo fracaso al perder el Brasileirao habiendo liderado varias fechas, viene siguiendo al volante de 21 años desde hace tiempo.
El monto que llegó al ‘Xeneize’ sería por 8 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha, según el periodista Germán García Grova. En tanto, resta saber si el ‘Fogao’ ya está negociando el contrato del jugador.
Battaglia le contestó a Palermo
Battaglia le respondió a Palermo tras sus dichos sobre él e Ibarra. (Foto: Getty)
Estas declaraciones de Palermo no cayeron nada bien en el Mundo Boca, y por eso mismo, breves horas más tarde de sus testimonios, los protagonistas salieron a defenderse. Concretamente, quien lo hizo fue Sebastián Battaglia.
En diálogo con “Boca de Selección”, el ex DT xeneize y de Huracán fue contundente contra el “Titán” y sus dichos. “Sé que Martín hizo sus declaraciones y se jugó sus fichas para dirigir la primera de Boca que es un sueño. Él me nombró diciendo que estuve dirigiendo sin estar en ningún club antes, pero dirigí Almagro y ayudé a (Julio César) Falcioni en Banfield”, expresó Battaglia.
El gran gesto de Riquelme y Boca con un juvenil que perdió todo por el temporal
El juvenil agradeció el gesto de Boca en las redes sociales.
El temporal de vientos y tormentas que golpeó con fuerza diversas zonas de la provincia de Buenos Aires afectó especialmente a un juvenil de Boca. Se trata de Mateo Sánchez, quien habitualmente se desempeña con la emblemática camiseta número 10 en la Novena División y cuya casa familiar, en Lomas de Zamora, quedó destrozada.
Tras ponerse en contacto con la familia del jugador, en Boca colaboraron acercando distintos materiales destinados a la refacción de la casa, además de la ayuda necesaria para arreglarla. En diferentes historias que el juvenil publicó desde su cuenta de Instagram se pudieron ver chapas, maderas, colchones y otros elementos.