Edinson Cavani fue presentado oficialmente como refuerzo estelar de Boca para el tramo final de la Copa Libertadores y sus primeros contactos con los hinchas fueron un verdadero éxito. Acompañado por su familia, sin incurrir en actos demagógicos, el uruguayo dejó claro cuánta ilusión le hacía ponerse la camiseta. “Las cosas se dan cuando se tienen que dar”, aseguró.

En una presentación que fue un éxito y tuvo varios puntos altos de contagio y emotividad; quien no salió del todo favorecido fue el presidente del club Jorge Amor Ameal, quien incurrió en una serie de insólitos errores que no le dejaron pasar en las redes sociales.

En primer lugar, equivocó el nombre de su refuerzo estrella, a quien llamó Edison en lugar de Edinson. A la hora de los agradecimientos, además, olvidó mencionar el nombre de quien se hizo cargo personalmente de llevarla adelante: Juan Román Riquelme. Y tuvo que volver a pedir el micrófono para enmendar su error.

También tuvo un cruce con un periodista, haciéndole saber que le había molestado que lo llamara solo por su apellido e incomodando a Cavani, que estaba al lado suyo: “Me llamo Jorge Amor Ameal, hacé de buen periodista y no de más o menos periodista”, dijo el presidente.

Pero el momento que más llamó la atención fue precisamente el del acercamiento del presidente al uruguayo, previo al inicio de la conferencia, en el que quiso tomarlo del brazo recibiendo un gesto de rechazo por parte de este, que fue tan notorio como incómodo.

Mercado de pases de Boca Juniors 2023

Altas Bajas Interesan
Lucas Janson (Vélez) Luis Vázquez (Anderlecht) Nazareno Colombo
Lucas Blondel (Tigre) Agustín Almendra (Racing)
Jorman Campuzano (Giresunspor) Martín Payero (Middlesbrough)
Vicente Taborda (Platense) Jan Hurtado (LDU Quito)
Edinson Cavani (libre)
Marcelo Saracchi (Levante)