La tercera es la vencida, pero en otras ocasiones también lo es la cuarta. En Boca con la ilusión de contar con Edinson Cavani fue este el caso, ya que en la vez número cuatro que el Xeneize buscó al uruguayo como refuerzo, finalmente se dio su arribo en este mercado de pases invernal del 2023.

Juan Román Riquelme ya lo tentó de jugar en Boca y más de una vez se dijo que ambos poseen una gran relación de respeto y amistad por constantes conversaciones y por el deseo mutuo de que los destinos se crucen.

Ahora que es una realidad su arribo a Boca, en lo que fue la conferencia de prensa en donde fue presentado como refuerzo, Cavani habló de las diferencias que hubo entre los anteriores mercados en donde no llegó al Xeneize con este en donde se hizo oficial su arribo a Brandsen 805.

Las charlas con Román ya se habían hecho de amistad, teníamos una linda relación, hablamos de varias cosas, las cosas se dan cuando se tienen que dar. Llegado el momento como hoy, se tomó la decisión. ¿Por qué hoy? Porque tenía ganas de volver cerca de casa, no hay país más parecido al nuestro como Argentina y no hay club como Boca para mis últimos pasos de mi carrera“, expresó sin rodeos Cavani.

Además, aclaró: “Las palabras de Román fueron las mismas, y pasado el tiempo fueron las mismas, muestra la confianza, que querían que fuera parte del club. Luego se reunieron situaciones que aseguran en la cabeza el deseo de dar el paso de empezar a volver cerca de casa“.

Tras haberse sometido a las pruebas médicas, ya habiendo firmado el contrato y siendo presentado como refuerzo, ya es un hecho el sueño de Cavani de jugar en Boca, y el sueño de Boca de contar con Cavani.