Ya es un hecho: Valentín Barco se irá de Boca rumbo al Brighton debido a que el club inglés decidió pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares tras varios días de negociaciones con ofertas que fueron rechazadas por el Xeneize. Pero el conjunto del sur de Inglaterra insistió para quedarse con su pase y el “Colo” presionó para que se concrete su salida. Por eso, en las próximas se hará oficial su salida, dándose así fin a su ciclo en Brandsen 805.

Debido a su importancia en lo que respecta al juego, Boca perderá una pieza clave para el equipo, por lo que reemplazar su lugar en el campo de juego no será tarea sencilla. Para ello, dentro del plantel xeneize, Diego Martínez ya tiene posibles variantes sin contemplar refuerzos. Acá, en detalle, las alternativas.

Vicente Taborda

El volante que estuvo en el primer semestre de 2023 cedido en Platense regresó a Boca a mitad de la temporada pasada. Si bien no tuvo las oportunidades esperadas por el entrenador de aquel entonces, Jorge Almirón, ahora, de la mano de Diego Martínez, se prevee que Taborda tenga varios minutos debido a que lo conoce por haberlo dirigido en inferiores de Boca.

Teniendo cualidades de producción de oportunidades tanto en pases como en gambetas, Vicente Taborda podría ser una alternativa similar a la que Boca tenía en el equipo titular con Valentín Barco.

Ezequiel Bullaude

El surgido en Godoy Cruz que fue adquirido por Boca mediante un préstamo desde Feyenoord en julio del 2023 por un año. Por ende, Bullaude tiene seis meses para demostrar el nivel suficiente como para ser parte del Xeneize y que se ejecute su opción de compra de 3 millones de dólares. Para ello, tendrá que ganarse su lugar entre los titulares, y la vacante que deja el Colo Barco puede ser una oportunidad de oro para el mendocino.

Bullaude en su presentación como refuerzo de Boca

Bullaude en su presentación como refuerzo de Boca

Jabes Saralegui

El juvenil es una de las grandes apuestas a futuro en Boca y Diego Martínez lo pretende tener muy en cuenta. Ante la salida de Valentín Barco, ya sea como titular o como suplente, Saralegui tomará mayor importancia durante el 2024 para lo que serán los partidos del Xeneize. Claro, su polifuncionalidad también es un factor importante, ya que como sucedía con el Colo, Saralegui puede ser utilizado como volante interno y por las bandas.

Una cuarta opción aislada: ¿La última bala para Juan Ramírez?

El volante de 30 años y casi 100 partidos en Boca perdió terreno por su bajo rendimiento. Sin embargo, no han llegado ofertas por su pase y sigue siendo parte del plantel. Ante esto, y con la salida de Barco, se le abre la posibilidad a Ramírez de volver a mostrar condiciones para ser titular en el Xeneize, aprovechando que es uno de los pocos mediocampistas zurdos del plantel.

Los refuerzos que pueden llegar a Boca para reemplazar a Barco

Al margen de las posibilidades dentro del plantel, Diego Martínez pidió por un volante ofensivo con gol pero no trascendió su nombre. En paralelo, Boca negocia por el pase de Kevin Zenón, por lo que posiblemente llegue un reemplazante de Valentín Barco desde afuera del plantel actual.

Encuesta ¿Quién sería el reemplazante ideal de Barco?

¿Quién sería el reemplazante ideal de Barco?

YA VOTARON 0 PERSONAS