Boca está pensando en lo que serán los últimos dos partidos del semestre, dado a que a partir del jueves 20 de junio comenzará a disputarse la Copa América. Por eso mismo, el fútbol argentino deberá realizar un parate. Pero antes de ello, los dirigidos por Diego Martínez tendrán que afrontar el duelo ante Almirante Brown por la Copa Argentina, y frente a Vélez Sarsfield por la Liga Profesional.

En las últimas horas, y después de lo que fue el partido contra Platense, donde los de Martínez sufrieron un traspié y se fueron derrotados del estadio Ciudad de Vicente López, se confirmó que Equi Fernández padeció un desgarro en el muslo de la pierna izquierda. De hecho, el mediocampista debió abandonar al Sub-23 que comanda Javier Mascherano, donde los futbolistas están preparándose para la disputa de los Juegos Olímpicos.

El periodista Leandro Aguilera aseguró en TyC Sports que el futbolista boquense regresó al predio que la institución posee en Ezeiza, muy cerca del recinto donde se entrena la Selección Argentina, y ya comenzó con su recuperación. Eso sí, no podrá formar parte de los compromisos que poseen antes de la Copa América.

Por el momento, la presencia del mediocampista de 21 años en la cita olímpica no corre peligro. Pero todo dependerá de cómo evolucione de aquí en adelante, dado a que la competencia iniciará el próximo miércoles 24 de julio y finalizará el sábado 10 de agosto.

Equi Fernández se desgarró.

Equi Fernández se desgarró.

Las estadísticas de Equi Fernández en 2024

A lo largo del año, Equi Fernández se transformó en uno de los jugadores de Boca que más tiempo disputó: hasta el partido contra Platense, donde fue reemplazado en el entretiempo, presenció 1449 minutos sobre un total de 18 partidos.

El mediocampista central anotó 2 goles, que los hizo en la vigente edición de la Liga Profesional, donde también aportó 1 asistencia.

El futuro de Equi Fernández puede estar lejos de Boca

Mientras en Boca sufren por el desgarro que padeció, saben que la continuidad de Equi Fernández no está asegurada. Y es que hay varios equipos de Europa que lo desean incorporar: AC Milán, Atlético de Madrid, Brighton and Hove Albion, Sevilla, Arsenal, Benfica, Real Betis y Girona están detrás de los pasos del futbolista surgido de las inferiores del Xeneize.