Dentro de la extensa lista de renovaciones contractuales que debe resolver Boca en el corto plazo, la de Ezequiel Fernández era una de las prioridades absolutas para la dirigencia xeneize. Por su edad -21 años-, por su potencial, por el interés de diversos equipos de Europa de ficharlo y por el vencimiento de su contrato -en diciembre de 2025-, en la Ribera consideraban menester su extensión y mejora de vínculo.
Luego de un puñado de días desde que se confirmó el acuerdo de palabra para la renovación, Equi Fernández firmó este miércoles su nuevo contrato de manera oficial en Boca Predio, el cual lo unirá con la institución hasta diciembre de 2028. El propio club lo formalizó en sus redes sociales, dando el anuncio que tanto esperaban los hinchas xeneizes.
Mediante una foto suya con Chicho Serna en las oficinas del predio ubicado en Ezeiza, Boca posteó: “Equi 2028. Ezequiel Fernández firmó la mejora y renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. ¡Boca es tu casa, Equi!“.
Con esta extensión, el volante central se sumó a Kevin Zenón y Lautaro Blanco, los dos refuerzos recientes de Boca, y a Aaron Anselmino, quien renovó su contrato hace escasas semanas, como los futbolistas con mayor vínculo a futuro en el plantel xeneize. Equi, en la nueva firma contractual, no solo recibió una extensión y una mejoría salarial, sino que también tuvo una subida en su cláusula de rescisión para blindarlo ante ofertas futuras que lleguen por su pase.
ver también
Los tres jugadores favoritos de Alexis Mac Allister en Boca
¿De cuánto será la nueva cláusula de rescisión de Equi Fernández?
A pesar que se hablaba de una cláusula de 20 millones de euros, lo que catapultaba a Equi a tener una de las más elevadas del plantel, finalmente el periodista Germán García Grova reveló que en su contrato, el valor de la misma quedó fijado en 15 millones de euros, la misma que posee Cristian Medina. De esta manera, Boca le subió 5 millones a su cotización.
ver también
Alexis Mac Allister se rindió ante Equi Fernández: "Es un jugador diferente"
El gran presente de Equi Fernández
El 2024 para Equi comenzó con una fenomenal participación en el CONMEBOL Preolímpico 2024 de la mano de Javier Mascherano: fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en el torneo que clasificó a la Albiceleste a París y eso le valió el contacto de Lionel Scaloni para la Mayor.
Sin embargo, si no hablamos de un presente inmejorable es porque la citación para jugar con los campeones del mundo no se hizo realidad. Equi Fernández estaba seleccionado para formar parte de la convocatoria de Scaloni para la fecha FIFA de marzo, pero su última lesión le prohibió cumplir su sueño.
En uno de los entrenamientos que dirigió Diego Martínez, el mediocampista estrella de Boca sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y hasta el día de hoy es baja para el DT en la Copa de la Liga, pero apunta a volver a tres semanas de su lesión y con la buena noticia de su renovación. De aquí en más todo irá para arriba y su entorno lo celebra.