Con el objetivo cumplido de clasificar a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2025, Boca oficialmente terminó una nueva temporada. Pensando en el próximo año, el entrenador Fernando Gago junto a la dirigencia ya se encuentra trabajando en la planificación del mercado de pases.
Teniendo a Carlos Palacios como el primer refuerzo para el 2025, el Xeneize buscará más futbolistas ya que tendrá un año largo, y es por eso que la defensa central será uno de los puestos más claves a incorporar, debido a que están obligados a sumar por lo menos dos jugadores.
Esto se debe a un problema que tiene el elenco de la Ribera que está referido a las bajas que tendrá para la pretemporada debido a que Nicolás Valentini se irá libre a la Fiorentina, Gary Medel regresará al fútbol de Chile, y que Nicolás Figal se lesionó y tendrá casi dos meses de recuperación.
Además de estas tres bajas confirmadas, Gago podría sufrir una cuarta, que es la de Aaron Anselmino. Según lo que pudo saber Bolavip, Chelsea tiene hasta el 15 de enero para repescar al jugador y sumarlo para la segunda parte de la temporada. En caso de ser así, tendrá que pagarle un millón de dólares a Boca.
En este contexto, el entrenador del Xeneize tan solo arrancaría la pretemporada con tres defensores centrales a disposición: Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo y Cristian Lema, quien llegará a la misma tras recuperarse de una lesión en el tobillo que lo marginó de las canchas los últimos meses.
Así las cosas, teniendo en cuenta que en la primera semana de febrero debutará en la fase previa 2 de la Copa Libertadores, Boca estará obligado a buscar por lo menos dos defensores centrales para completar el plantel. Por el momento, no hay nombres propios sobre la mesa.
Sergio Ramos, el sueño de Boca
Ante la búsqueda de defensores centrales, desde hace unas semanas en el mundo Boca suena con fuerza el nombre de Sergio Ramos. El español se encuentra sin equipo desde junio y entrena en soledad a la espera de una oferta. Gago tiene una buena relación por su paso en el Real Madrid, por lo que podría facilitar la negociación.
Además de esto, el futbolista expresó su deseo de querer jugar en La Bombonera. Por el momento, no hay ni siquiera charlas con el ex Sevilla, que deberá definir su futuro en enero, cuando arranquen los mercados de pases en el mundo.
Bruno Valdez podría regresar al Xeneize
El defensor central paraguayo podría ser una opción para Gago. El 31 de diciembre finaliza su préstamo con Cerro Porteño de Paraguay y tendrá que regresar al Xeneize para sumarse a los entrenamientos, donde será observado por el entrenador para definir su futuro.
Renzo Giampaoli será evaluado por Gago
Al igual que Valdez, Giampaoli deberá regresar a Boca el 1° de enero. El defensor central de 25 años viene de realizar una gran temporada en Defensor Sporting de Uruguay, donde se consolidó como titular y logró consagrarse campeón de la Copa de Uruguay. En la pretemporada Gago deberá definir si lo tiene en cuenta.
ver también
El pedido de los referentes de Boca a Gago que alteró los planes de la pretemporada
ver también
La carta de despedida de Pol Fernández a Boca tras disputar su último partido: "Lo dejé todo"