Mientras a nivel mundial se está desarrollando la fecha FIFA, el plantel de Boca que lidera Fernando Gago continúa trabajando de cara a lo que será el partido ante Newell’s, que se llevará a cabo en el último fin de semana de marzo.
Luego de recuperar a Alan Velasco e Ignacio Miramón, el futbolista que estuvo varios partidos ausente por un neumomediastino fue Camilo Rey Domenech. Y tras realizarse estudios en la tarde del jueves, quedó a disposición del cuerpo técnico para que, cuando lo dispongan, pueda regresar.
Cuando los médicos de Boca diagnosticaron que el mediocampista juvenil sufría “un neumomediastino en tratamiento desde el 7 de marzo” y que tenía que hacer reposo deportivo, las alarmas se encendieron por completo. Claro, el panorama generaba muchísima incertidumbre porque tenía una pequeña acumulación de aire entre el pulmón y el corazón.
Ahora Rey Domenech, que tiene una cláusula de 20 millones de dólares, está recuperado, y en los próximos días entrenará a la par de sus compañeros, por lo que desde el cuerpo técnico xeneize podrían incluirlo en la nómina de convocados para lo que será el cotejo en Rosario frente a Newell’s, el cual aún no tiene el día ni el horario confirmado.

Camilo Rey Domenech, juvenil de Boca.
El momento en el que Rey Domenech notó el dolor en el pecho
“El día viernes Camilo tenía un dolor en el pecho que le llamó la atención. Se acostó a dormir la siesta y tipo 5 me llama y me dice ‘pa, tengo un dolor raro en el pecho’. Era más que nada en la altura de la garganta y terminaba en el pecho. Llamé a los médicos del club y quedó en observación en el hospital británico”, comentó su padre en referencia al 7 de marzo.
Y continuó hablando sobre el diagnóstico: “En principio, parecía que tenía líquido a la altura del mediastino y después se confirmó que era aire en el mediastino, neumomediastino”.
Los números de Camilo Rey Domenech en Boca
Desde su debut como jugador del primer equipo del Xeneize, el mediocampista central de 18 años disputó un total de siete encuentros. En los mismos, no marcó goles ni aportó asistencias en sus 438 minutos en cancha. Además, tampoco recibió tarjetas.

ver también
Los dos jugadores que Gago recuperó en Boca y tendrá a disposición ante Newell’s por el Torneo Apertura

ver también
Fue promesa de Boca, lo quiso Barcelona y ahora tiene una peluquería en su casa: “Decidí aislarme del mundo del fútbol”







