logotipo del encabezado
Boca Juniors

Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca: los detalles del acuerdo

El entrenador aún no acordó su desvinculación de San Lorenzo pero irá al Predio del Xeneize esta tarde.

Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca: los detalles del acuerdo
© GettyMiguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca: los detalles del acuerdo

Se terminaron las especulaciones y los apuntados. Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca y asumirá su cargo esta semana, una vez que acuerde su desvinculación de San Lorenzo. Lo cierto es que Juan Román Riquelme decidió avanzar por una opción segura entre las que tenía en carpeta, y así fue como Russo quedó confirmado como el flamante DT que reemplazará a Fernando Gago tras el breve interinato de Mariano Herrón.

Boca se encontraba sin técnico desde el 29 de abril, cuando se confirmó la salida de Pintita post Superclásico y desde el Consejo del Fútbol ratificaron a Herrón hasta que culminara la participación del Xeneize en la Copa de la Liga. Con la eliminación ante Independiente en 4tos de final, y la licencia al plantel por una semana, en las oficinas de la Ribera se movieron para acordar al nuevo DT antes que comiencen los preparativos de cara al Mundial de Clubes.

Así las cosas, Miguelo se presentará este martes por la tarde estará en el Predio del Xeneize. Legalmente, no podrá dirigir la práctica ni utilizar vestimenta del club ya que aún es el entrenador del Ciclón. Hasta que no cierre su salida, no puede asumir.

El Xeneize se encontraba licenciado desde la eliminación con Independiente y hoy vuelven a las prácticas para comenzar una pretemporada de poco menos de tres semanas para el inicio del MdC de la mano de Russo.

Su reestreno como entrenador xeneize será ni más ni menos que ante Benfica, en Miami, el próximo 16 de junio. Luego, enfrentará a Bayern Múnich el viernes siguiente, también en la ciudad de Florida.

De esta manera, el nacido en Lanús de 69 años regresa a la Ribera para su tercer ciclo como entrenador. Lo fue en 2007, donde consiguió la última Copa Libertadores de Boca, y también estuvo a cargo del equipo del 2020 a mediados del 2021, siendo el primer elegido por Riquelme cuando regresó a Boca como vicepresidente.

Publicidad

Con esta oficialización, Boca tiene nuevo entrenador, con un perfil totalmente en las antípodas de lo que era Fernando Gago. Miguel Ángel Russo es el DT elegido por Riquelme, y tendrá la difícil tarea de acomodar un equipo que se encuentra en una compleja situación.

La desvinculación de Gago, una clave para que anuncien a Russo como DT

A exactamente 28 días de la salida de Fernando Gago, recién este martes se llegó a un acuerdo para que la misma sea oficial con la desvinculación contractual de Pintita. El ahora ex entrenador de Boca firmó la rescisión de su contrato luego de acordar los términos económicos de su salida. Con esto sellado, el Xeneize puede ofrecerle el contrato de manera formal a Russo, quien hoy mismo inaugurará su tercer ciclo como DT del Club de la Ribera.

Los números de Miguel Ángel Russo en su último ciclo en Boca

Miguel Ángel Russo fue el primer técnico elegido por Juan Román Riquelme en su regreso al club como vicepresidente. De los 59 partidos que duró su ciclo, ganó 27, empató 21 y perdió 11, con una efectividad del 50%. Bajo su conducción, fue campeón de la Superliga 2020 y la Copa Maradona 2020.

Publicidad

Los primeros partidos que se le vienen a Boca con Russo como DT

  • Fecha 1 del Mundial de Clubes: vs. Benfica -16 de junio, 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
  • Fecha 2 del Mundial de Clubes: vs. Bayern Múnich – 20 de junio, 23:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
  • Fecha 3 del Mundial de Clubes: vs. Auckland City – 24 de junio, 17:00 en el Geodis Park.
  • Posible partido vs. Atlético Tucumán, por 16avos de Copa Argentina.
  • Fecha 1 del Torneo Clausura: vs. Argentinos Juniors, semana del 13 de julio, en el Diego Armando Maradona.
  • Fecha 2 del Torneo Clausura: vs. Unión, semana del 20 de julio, en La Bombonera.
Lo único que le pido a Riquelme es que no use a Russo para evitar papelones en Boca

ver también

La Fecha FIFA se interpone en el camino de Boca al Mundial de Clubes: los 5 futbolistas citados por sus selecciones

ver también

Lee también
Igualó a Russo: la gran marca que alcanzó el Boca de Úbeda
Boca Juniors

Igualó a Russo: la gran marca que alcanzó el Boca de Úbeda

Úbeda recordó a Russo tras la victoria ante Talleres: "Todo ayuda para este presente"
Boca Juniors

Úbeda recordó a Russo tras la victoria ante Talleres: "Todo ayuda para este presente"

La emoción de Nacho Russo al recordar a su padre tras el triunfo de Boca ante Tigre: “Debe estar contento”
Fútbol Argentino

La emoción de Nacho Russo al recordar a su padre tras el triunfo de Boca ante Tigre: “Debe estar contento”

Nacho Russo reveló el gesto de Riquelme a Miguel para cumplir su último deseo
Boca Juniors

Nacho Russo reveló el gesto de Riquelme a Miguel para cumplir su último deseo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo