A la espera del debut contra Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, habló con ESPN F12, en donde se refirió a la actualidad del equipo, así como también al posible regreso de Leandro Paredes al club.
“Ayer Paredes dio 100 pases y muchos para delante. Hay mucha calma y tranquilidad, no digo absolutamente nada porque de eso se encargan Román y los dirigentes”, inició el DT, quien afirmó que vio el rendimiento del volante central en el empate 1 a 1 entre la Selección Argentina y la Selección Colombia.
Siguiendo por la misma línea, se mostró tranquilo y confiado con la posibilidad de contar con el retorno del volante campeón del mundo: “La verdad no quiero decir nada y todo vendrá. Uno ve los números, tengo gente que trabaja de eso y es la única manera de mantenerse activo, vivo y vigente”.
Además, se refirió a la llegada de los dos primeros refuerzos: “A Braida lo conozco, a Pellegrino también. Estamos bien, vamos a ver cómo están cuando vengan. Entiendo a los periodistas, pero yo tengo mucha calma. Uno tiene que estar contento y feliz de estar en este momento sabiendo la competencia que vamos a jugar”.
Russo palpitó el partido contra Benfica
“Esperamos llegar de la mejor manera para el lunes y trabajamos mucho para eso. Este tipo de competencias tiene un nivel alto y nos tocaron equipos importantes. Somos Boca y tenemos que estar preparados para llegar de la mejor manera. El fútbol es un aprendizaje eterno permanente”, inició palpitando el debut ante el elenco portugués.
“Es un equipo importante a todo nivel europeo que juega. La diferencia que tienen con nosotros es que hay tres equipos que pelean y el fútbol argentino es muy parejo. Tiene una forma de jugar desde hace muchos años y jugadores importantes. Hay que estar atentos, saber y elegir qué es lo que más nos conviene para jugar de igual a igual permanentemente”, siguió.
Y concluyó: “Estamos buscando eso, porque es un equipo que tiene una forma de juego que no la cambia y tiene formas distintas. Entiendo cómo son las ligas de Europa, que son de otra forma y otra manera”.
El presente del plantel de Boca
“Estamos en una etapa en la que no hay un equipo definido. Buscamos que los entrenamientos sean intensos, de la mejor forma y mejor manera. El fin de semana vamos a bajar la intensidad para llegar bien al lunes. Buscamos la mejor competencia interna, todavía no estamos en la etapa de titulares o suplentes”, comentó sobre el presente del equipo.
“Me encontré con un buen plantel, hablamos mucho sobre las reglas, la manera de trabajo y lo que queremos sabiendo lo que es Boca y a lo que venimos a competir. Jugamos un torneo que tiene una alta competencia, nos toca el Benfica y el Bayern Múnich y está bárbaro. Hay que estar a la altura de lo que es Boca”, agregó sobre el plantel.
“Hablo mucho con Cavani. Es preferible que tarde un día más a perderlo 20 días. Lo llevamos de menor a mayor, en definitiva son muchas cosas que tengo que hablar. Tiene que tener un desarrollo mental con las lesiones y las va a ir superando”, sumó sobre su relación con Cavani.
“A Fabra lo quiero mucho, lo conozco y conmigo tuvo un año muy bueno, con un nivel muy alto. Hoy son otras realidades, hay un montón de cosas. Uno mira todo y que al técnico le cueste decidir es una ventaja. Herrera está bien, hablamos mucho con él porque hay que entender las formas que busca, que juega. Tengo la experiencia con Muniain que hablamos mucho. El diálogo es claro para entender las maneras de pensar y llegar a un punto de acuerdo para que sea lo mejor para el equipo. Ojalá esté Costa, lo esperamos y lo anotamos. Creo que se va a solucionar porque es un jugador importante“, cerró.

ver también
Mientras Boca lo espera, el anuncio de Leandro Paredes sobre su futuro inmediato

ver también
Boca presentó su nueva camiseta para el Mundial de Clubes con un detalle que enamoró a los hinchas: “Tremenda”







