Son muchos los juveniles de Boca que presentan un gran potencial a futuro. Algunos ya han debutado en primera división e incluso han sido vendidos al mercado europeo, mientras que otros esperan por su oportunidad creciendo en la Reserva o en inferiores.

Así como se hablaba desde hace tiempo de futbolistas como Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Valentín Barco en sus tiempos en el semillero xeneize, en la actualidad más de uno tiene la misma proyección, como son los casos de Aaron Anselmino, Jabes Saralegui y Mauricio Benítez en la Reserva o, en divisiones más juveniles, los ejemplos de Camilo Rey Domenech y Dylan Gorosito.

Volante central y lateral derecho respectivamente, los dos pibes sub 17 que militan la cuarta división de juveniles en Boca se encuentran en la Selección de dicha categoría y que es dirigida por Diego Placente.

De cara a lo que será el Mundial sub 17 que se desarrollará en noviembre en Indonesia, ambos juveniles de Boca son claves para el entrenador y por eso, recibieron grandes elogios mientras se entrenan para la Copa del Mundo.

En diálogo con D-Sports Radio, Placente soltó: “Camilo (Rey Domenech) tiene mucha calidad para jugar. Dylan (Gorosito) tiene una gran proyección, tenemos un lateral con un gran futuro. No hay muchos jugadores como el en su posición“. Tanto el volante como el lateral, ambos de 16 años, serán proyectos a tener en cuenta para el futuro de Boca y de la Selección Argentina.

Las joyas que tiene la Selección Sub 17 de cara al Mundial

Sin que aún se conozca la lista de convocados por Diego Placente, la Selección Argentina tendrá grandes futbolistas juveniles para el Mundial sub 17 que se desarrollará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia. Allí surgen nombres como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono de River, Gianluca Prestianni de Vélez, Felipinho, nacido en Brasil pero de padres argentinos y figura de las juveniles del Preston inglés; y los mencionados de Boca, Camilo Rey Domenech y Dylan Gorosito.

El sueño de Riquelme con el Boca Predio

El vicepresidente de Boca busca darle aún más comodidades a los juveniles xeneizes y pretende, a futuro, sumar en el Predio de Ezeiza un colegio, un hotel y mudar la pensión desde Casa Amarilla.