Mientras Boca planifica la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 contra Cruzeiro, la cual podría determinar el semestre completo del Xeneize en la segunda parte del año, el mercado de pases continúa abierto y el plantel profesional prepara la despedida de dos futbolistas que no venían siendo parte de la consideración de Diego Martínez.
ver también
Riquelme, dejá de embarrarle el vestuario a Diego Martínez
El primer caso era un secreto a voces: Vicente Taborda jamás entró en los planes del DT pese a alguna que otra convocatoria necesaria durante su ciclo y en esta ventana del mercado encontró salida, ya que volverá a vestir la camiseta de Platense tras el acuerdo entre los clubes.
Según informó el periodista César Luis Merlo, la salida de Taborda será mediante un préstamo de 18 meses de duración y se establecerá una opción de compra -cuyo monto se desconoce- en caso de que el Calamar desee quedarse con la ficha del volante ofensivo a cambio de dinero.
Esta será la segunda etapa del mediocampista en Vicente López. En su etapa previa, disputó 49 encuentros con Platense y llegó a anotar cinco goles, afianzado como pieza titular antes de su último retorno a Boca.
Briasco, otro que se va de Boca
El delantero se marcha a Gimnasia.
Casi al mismo tiempo, el Consejo de Fútbol resolvió otra salida dentro del plantel profesional: Norberto Briasco dejará el club de la Ribera y se unirá a las filas de Gimnasia La Plata para jugar los próximos 18 meses con la camiseta del Lobo. Sin lugar en un equipo que cuenta con varias opciones en ataque, entre ellas los inamovibles Edinson Cavani y Miguel Merentiel, “Beto” optó por el rodaje antes de permanecer en el Xeneize.
ver también
Peligra la presencia de una figura de Boca en el duelo clave ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana: "Es difícil"
El ex Huracán, que siguió los pasos de Darío Benedetto al no tener minutos como delantero bajo las órdenes de Diego Martínez, podría volver a Boca antes de lo estipulado en la cesión: César Luis Merlo también agregó que existe una cláusula de repesca en junio de 2025 en caso de que el Xeneize requiera de sus servicios con el préstamo en vigencia.
Con 56 partidos disputados desde su llegada a mediados de 2021, Briasco jugará en su tercer club distinto -incluyendo a Huracán- en el fútbol argentino con la esperanza de sumar minutos importantes y poder volver a Boca con chances de ser titular.
Todas las bajas de Boca en el mercado de invierno de 2024
- Ezequiel Bullaude (fin de préstamo)
- Jorman Campuzano (Atlético Nacional)
- Jan Hurtado (Atlético Goianiense)
- Darío Benedetto (rescisió de contrato)
- Equi Fernández (Al Qadsiah)
- Luca Langoni (New England Revolution)
- Norberto Briasco (Gimnasia LP)
- Vicente Taborda (Platense)